SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Jaime Lozano define a sus 23 jugadores para la Liga de Naciones

Raúl Jiménez es una de las principales ausencias entre los 23 jugadores convocados por México para la Liga de Naciones de la Concacaf

La Selección Mexicana previo a un partido. Créditos: X @miseleccionmx
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Quedó definida la lista de 23 futbolistas convocados por Jaime Lozano para los compromisos que encarará la Selección Mexicana en la Liga de Naciones de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) en donde una de las principales ausencias es la de Raúl Jiménez, delantero del Fulham que no se habría alcanzado a recuperar de su lesión. 

No hay muchas novedades en la lista de futbolistas en donde están la mayoría de los jugadores habituales para Jaime Lozano y en donde el único jugador que puede considerarse como la sorpresa sería Jesús Orozco Chiquete de las Chivas. Por lo demás están nombres como el de Guillermo Ochoa, Johan Vásquez, Edson Álvarez, Luis Chávez o Santiago Giménez quienes comandarán al equipo en busca de su primer título en este torneo.

La Selección Mexicana se enfrentará a Panamá en el partido correspondiente a las semifinales de la Liga de Naciones, también llamado Final Four por la Concacaf que se realizará en el AT&T Stadium de Arlington en Texas el próximo jueves 21 de marzo y de ganar avanzará a la final que se disputará el 24 de marzo en el mismo recinto. De perder, jugará el partido por el tercer lugar con el derrotado de la otra semifinal.  

Créditos: @miseleccionmxEN

Cabe recordar que México nunca ha ganado este torneo de reciente creación y que ha dominado Estados Unidos quien en la otra semifinal se medirá a Jamaica. El tricolor buscará avanzar a la final en busca de una revancha contra los estadounidenses. Después de estos partidos, los siguientes compromisos de la selección serán amistosos y de preparación para la próxima Copa América. 

Lista de convocados de México: 

Porteros: Guillermo Ochoa (Salernitana | ITA), Luis Ángel Malagón (América), Julio González (Pumas). Defensas: Jesús Gallardo, Gerardo Arteaga (Monterrey), Johan Vásquez (Génova | ITA), Jesús Orozco Chiquete (Guadalajara), César Montes (Almería | ESP), Julián Araujo (Las Palmas | ESP), Jorge Sánchez (Porto | POR). Mediocampistas: Edson Álvarez (West Ham | ING), Luis Romo (Monterrey). 

Erick Sánchez (Pachuca), Orbelín Pineda Alvarado (AEK Atenas | GRE), Luis Chávez (Dinamo Moscú  | RUS), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Erick Aguirre (Monterrey). Delanteros: Hirving Lozano (PSV Eindhoven | PB), Julián Quiñones, Henry Martín (América), Uriel Antuna (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Guadalajara), Santiago Giménez (Feyenoord | PB).

Fuente: Tribuna