Ciudad de México.- Ya falta poco para que los New York Yankees se enfrenten a los Diablos Rojos del México por lo que los dos mexicanos que forman parte de la organización neoyorquina, Víctor González y Alex Verdugo, ya esperan con ansias su participación en un juego que será muy especial para ambos al poder jugar en su país y ante un equipo mexicano como parte de sus juegos de pretemporada.
Para Víctor González resulta además motivante debido a que se enfrentará al equipo al que perteneció, como los son los Diablos Rojos del México. Además de que podrá lucirse ante familiares y amigos que asistirán al juego. "Significa mucho, yo salí de la Academia AHH y jugar en contra del equipo que me dio la oportunidad es fantástico. Espero saludar a Alfredo, a su hijo Santiago y darles las gracias por la oportunidad que me dieron para lograr una firma acá. Ir allá y jugar lo hace muy especial" .
"Es motivante ir a Ciudad de México al equipo que pertenecí. Muchos familiares y amigos van a ir a presenciar ese juego que no tienen papeles para venir. Me motiva eso más a ir y lanzar entradas", dijo Víctor en palabras para la prensa. González llegó a las ligas menores en de los Dodgers en donde tras siete años pudo debutar en Grandes Ligas e incluso salir campeón. Tras superar una lesión, el año pasado del año tuvo algunas participaciones con el equipo hasta que en diciembre fue canjeado a los Yanquis.
Alex Verdugo es el otro beisbolista mexicano que estará presente en el esperado juego y destacó la importancia de que los equipos de las Grandes Ligas tengan más juegos internacionales. Además de sentir el mismo orgullo que su compatriota por jugar en México, también mencionó que le gustaría ver a más mexicanos jugando en el beisbol de Estados Unidos. "Tener en el uniforme las rayas es muy especial.
"Es una franquicia histórica y significa algo ponerse este uniforme. Ir allá y enfrentar a Diablos me emociona. No hay otra forma de decirlo. Algo muy grande para mí es que la gente que me ve esté orgullosa de que soy hispano y estoy en Grandes Ligas. Quiero a más mexicanos en las Grandes Ligas", mencionó a los medios. Los juegos de los Yankees en México serán el 24 y 25 de marzo en el Estadio Alfredo Harp Helú y marcarán el regreso del equipo neoyorquino a tierras mexicanas.
Fuente: Tribuna