Monterrey, Nuevo León.- Charros Femenil se convirtieron en las primeras campeonas de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) luego de vencer en la Serie de la Reina a Sultanes Femenil en una serie que inclinaron a su favor 3-1. Fue en este cuarto juego en donde las tapatías fueron ampliamente dominantes para llevarse el triunfo definitivo por blanqueada de 6-0 y con Dayra Sandoval y Yuruby Alicart como las figuras más destacadas del equipo.
Desde la primera entrada las tapatías impusieron condiciones y fue Yuruby Alicart quien con un cuadrangular hacia el jardín central puso la primera carrera en la pizarra. Pero tras esa entrada el juego se inclinó hacia el pitcheo en donde ambas escuadras lucieron para mantener el cero hasta la séptima entrada en donde las aspiraciones de Sultanes de empatar el juego desaparecieron con un rally de cinco carreras que definió el encuentro.
Primero un sencillo productor de una carrera de Edith de Leija, después un error de la tercera base Erika García a batazo de Namibia Ramírez permitió tres carreras y un wild pitch de Ximena Martínez que le permitió anotar a Linnah Rebolledo completaron el 6-0 en la pizarra. Dayra Sandoval se llevó la victoria al lanzar por siete entradas colgando el cero en todas y en donde permitió dos hits, no otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro adversarias.
Con la derrota cargó la colombiana Libis Hurtado quien lanzó por 6.2 entradas, permitió cuatro carreras y siete hits, otorgó tres bases por bolas y ponchó a tres rivales. En tanto que el premio a la Jugadora Más Valiosa fue para la lanzadora Yeraldine Carrión, quien fue determinante en la Serie de la Reina al ganar dos juegos y finalizar con una efectividad de 2.28 en 15.1 entradas de trabajo.
De esta manera finaliza la primera temporada de la LMS pionera en la profesionalización del softbol en México y en la que participaron seis equipos, los cuales fueron las versiones femeniles de los conjuntos que participan en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Diablos Rojos del México, Bravos de León, El Águila de Veracruz, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey.
Fuente: Tribuna