Londres, Inglaterra.- La compañía Red Bull desestimó las acusaciones que una empleada había hecho en contra de Christian Horner, jefe de la escudería, por comportamiento inapropiado y ante esto, la mujer decidió acudir a otras instancias y ahora ha acudido a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para presentar un queja oficial ante el Comité de Ética del organismo en busca de obtener otra resolución.
De acuerdo con información de la BBC, la demandante ya acudió a poner su queja, misma que sigue a dos denuncias hechas con anterioridad. El medio inglés detalla que que se envió una el pasado 2 de febrero en la que se hacía referencia al comportamiento de Horner contra la empleada, quien habría pedido a la FIA que investigara esta situación ante el temor de que Red Bull pudiera intentar cubrirlo. Después se envió una segunda denuncia el pasado 6 de marzo.
El medio británico detalla que en esta se hacía referencia a la primera queja y que advertía que la denunciante informaría su caso ante los medios de comunicación. Por su parte, el medio inglés también citó un comunicado de la FIA respecto a la consulta de la recepción de dichas quejas en donde mencionaron que no podían confirmar dichas denuncias ya que el el oficial de cumplimiento y el Comité de Ética se gestionan de forma autónoma.
Luego de una investigación interna que duró varias semanas, pues se habría comenzado a realizar previo a que se diera a conocer en los medios de comunicación, Red Bull desestimó las acusaciones contra Horner. Por otra parte, la semana pasada la empleada que acusó al directivo fue separada de su cargo de acuerdo con información de la prensa internacional. En tanto que Horner no ha dejado de estar presente en los últimos Grandes Premios en donde ha asegurado su inocencia.
"Se tomó el tiempo para investigar todos los hechos. Examinó todo y llegó a una conclusión en la que desestimó el agravio. "En lo que a mí respecta, en lo que respecta a Red Bull, seguimos adelante", mencionó a los medios el jefe de la escudería. Ahora parece que esta situación estaría lejos de definirse y con toda la temporada por disputarse, pues quedará en manos ahora de la FIA y su Comité de Ética tomar el caso.
Fuente: Tribuna