Washington, Estados Unidos.- El Inter Miami ganó su partido de la Semana 4 de la Major League Soccer (MLS) ante el DC United por 1-3 en un partido donde no jugó Lionel Messi debido a una lesión. Ante esto, su participación en la fecha FIFA con la selección de Argentina está en riesgo y se desconoce también si pudiera recuperarse para los juegos de la Champions Cup ante el Monterrey en el mes de abril.
Gerardo Martino, técnico del equipo de Florida, reveló que no iba a ser considerado debido a que tenía una sobrecarga ocurrida después del juego contra el Nashville. "Tiene una sobrecarga en el posterior derecho, no había que correr ningún tipo de riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le estaba molestando y entonces preferimos que saliera del partido", mencionó Martino en palabras recogidas por la agencia EFE.
La siguiente semana Argentina jugará el viernes 22 de marzo contra El Salvador en Filadelfia y el martes 26 contra Costa Rica en Los Ángeles. De momento se desconoce si se mantendrá en la convocatoria y concentrará con el equipo o causará baja. Cabe recordar que la MLS no para en esta fecha, por lo que la siguiente semana tendrán su siguiente partido en espera de saber si Messi estará disponible.
Después, en abril el Inter Miami recibirá al Monterrey en el Chase Stadium de Florida el miércoles 3. Después será el turno de los Rayados que tendrán el juego de vuelta en el Estadio BBVA en Nuevo León el próximo miércoles 10 de abril y en donde existe una gran expectativa por ver a Lionel Messi. Su presencia ahora dependerá de la evolución de su lesión, situación que ha sido una constante en los últimos meses.
Inter Miami vence con doblete de Luis Suárez
Pese a la ausencia de Messi, el Inter Miami logró la victoria por 1-3 ante el DC United que empezó ganando con gol de Jared Stroud al minuto 14. Pero Leonardo Campana empató el partido al minuto 24. En la segunda mitad, Luis Suárez entró para resolver el partido con un doblete, primero marcó al minuto 72 y después anotó al minuto 85. Con esto el equipo de Florida es líder de la Conferencia Este
Fuente: Tribuna