MLS

VIDEO: El insólito gol de la victoria del Chicago Fire gracias al fuerte viento

El Chicago Fire ganó de último minuto al Montreal Impact con un golazo que algunos atribuyen a los fuertes vientos en la ciudad estadounidense

El insólito gol del Chicago Fire. Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en DEPORTES el

Chicago, Estados Unidos.- A Chicago la conocen como la ciudad de los vientos y en el más reciente triunfo del Chicago Fire parece que hace honor a su nombre, pues parece que fue gracias a una ráfaga que el equipo ganó de último minuto 4-2 al Montreal Impact en la Semana 4 de la Major League Soccer (MLS) disputado en el Estadio Soldier Field que rompió en algarabía en cuanto cayó el último tanto del juego. 

Fue en el minuto 99, pues se habían agregado nueve minutos más con el juego empatado a tres goles, cuando Kellyn Acosta recibió la pelota de los pies del portero y desde atrás del medio campo mandó una pelota elevada, misma que subió de una manera algo inusual e incluso se le ve perdida en la toma de la transmisión cuando de repente baja de forma extraña y se le escapa de las manos al portero Jonathan Sirois quien parece sorprendido por la trayectoria. 

El balón finalmente llega al fondo de las redes haciendo estallar de alegría a los aficionados. El tanto generó gran sorpresa entre los aficionados y también un pequeño debate en las redes sociales, pues mientras unos aseguran que el tanto fue gracias a los fuertes vientos de la ciudad de Chicago, referencia a la que también hizo la cuenta de X de la MLS, otros más señalan que se debió a un muy mal cálculo del portero canadiense. 

Antes del golazo de Acosta, el Montreal se había adelantado en el marcador con dos goles desde la vía del penalti de Matías Cóccaro, primero en el minuto siete y después en el 12. El descuento del Chicago llegó en el minuto ocho del tiempo agregado del primer tiempo a través de Maren Haile-Selassie tras asistencia de Czichos. Fue en la segunda mitad que el equipo canadiense aumentó su ventaja a través de Dominik Yankov en el minuto 70 de juego. 

Parecía entonces que, con una ventaja de 3-1 y a seis minutos de que finalizara, el Montreal se llevaría una victoria. Fue entonces que Chicago despertó y en el minuto 84 Brian Gutiérrez anotó de penalti el segundo de su equipo. Hugo Cuypres aprovechó el tiempo agregado y al quinto minuto igualó el marcador. Finalmente Acosta anotó el golazo de la victoria al 99' que los mantiene disputando los lugares importantes de la tabla. 

Fuente: Tribuna