PREMIER LEAGUE

Edson Álvarez, suspendido tras empate a un gol del West Ham vs Aston Villa

El mediocampista mexicano Edson Álvarez no podrá estar los siguientes dos partidos del West Ham United en la Premier League

Edson Álvarez en el partido contra Aston Villa. Créditos: premierleague.com.
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- El West Ham United no pudo mantener su ventaja y terminó por empatar 1-1 con el Aston Villa en partido de la jornada 29 de la Premier League disputado en el London Stadium y con Edson Álvarez como titular; sin embargo, el mediocampista mexicano se irá suspendido por dos partidos, por lo que no podrá estar en los siguientes compromisos de los 'Hammers' dentro de la liga inglesa. 

Álvarez recibió su décima amonestación del torneo al minuto 83 con la que llegó a diez tarjetas amarillas en esta campaña, motivo de suspensión por dos juegos, según las reglas de la liga inglesa. Una vez que finalice la fecha FIFA no podrá estar en los juegos ante el Newcastle United y contra el Tottenham Hotspur. El mexicano dijo que el tema de las tarjetas será algo en lo que deberá trabajar en el futuro. 

"Estoy muy tranquilo por mi desempeño, sé que lo estoy haciendo lo mejor posible, sé que puedo dar más y lo de las amarillas es algo que tengo que mejorar. Con el paso del tiempo voy a seguir madurando, al final me duele porque quiero ayudar a mi equipo", dijo Álvarez sobre este tema en entrevista con Paramount Plus. Respecto al resultado del juego se dijo molesto por la sensación de que pudieron obtener un mejor resultado. 

"Queda el enojo por el resultado porque sabíamos que podíamos sacar los tres puntos", dijo sobre el partido ante el Aston Villa que evitó que siguieran una racha ganadora. El West Ham se había ido al frente en el primer tiempo gracias a un gol de Michaiil Antonio al minuto 29 tras asistencias de Coufal. Después perdieron su ventaja justo en los minutos finales del partido cuando al minuto 79 Nicolo Zaniolo anotó el tanto del empate tras pase de Diaby. 

Créditos: premierleague.com.

David Moyes, entrenador de West Ham, valoró el trabajo de sus dirigidos por el gran esfuerzo que tuvieron pese a haber jugado a mitad de semana. "Obtuvimos un gran resultado el jueves y creo que por la forma en que entraron al juego, actuaron bien y los persiguieron. A medida que avanzaba el partido, vimos que íbamos a empezar a cansarnos un poco, pero teníamos a nuestros mejores jugadores y queríamos ver si podíamos lograr que nos metieran los goles y nos crearan oportunidades, pero, en el Al final, simplemente no pudimos aferrarnos a ello", expresó en palabras recogidas por la web del equipo.
 

Fuente: Tribuna