Madrid, España.- El Barcelona derrotó por goleada de 0-3 al Atlético de Madrid en partido correspondiente a la jornada 29 de la liga de España, disputado en el Estadio Metropolitano, y con esto se puso como sublíder del torneo que lo mantienen con esperanzas de poder disputar el título. Con 64 puntos ya se encuentra a ocho unidades del Real Madrid, líder del torneo, y superó al Girona que se rezaga en la competencia.
Joao Félix abrió el marcador para los blaugranas con un gol al minuto 38, después llegó el segundo tanto por parte de Robert Lewandowski en el minuto 47 y el mismo delantero polaco contribuyó con sus segunda asistencia del partido al juvenil Fermín que se estrenó con gol en el primer equipo. Con esto dieron cuenta de los 'Colchoneros' que presentaron algunos cambios luego de que jugaron a media semana.
Al torneo le restan nueve fechas por lo que hay 27 puntos todavía por disputarse y en ese lapso el Barca se medirá a Las Palmas, Cádiz, Real Madrid, Valencia, Girona, Real Sociedad, Almería, Rayo Vallecano y Sevilla, siendo el juego contra los merengues el que será clave si mantiene una racha victoriosa y si sus principales competidores por el primer lugar sufren algún descalabro en los siguientes juegos.
Al final del partido, Xavi, entrenador del Barcelona, valoró lo hecho por sus dirigidos y consideró este juego como el mejor de la temporada y que llega en el momento ideal, por lo que no descarta soñar con el título. "Ha sido el partido más completo. En algunas fases, hemos estado brillantes. Ha sido parecido al Nápoles. Lo hemos entendido muy bien. Es un partido ideal de nuestra metodología y filosofía de juego.
"Todo lo trabajado ha salido a la perfección. Lewandowski ha estado muy activado, y Fermín, Joao... Era difícil progresar y encontrar a un tercer hombre. Robert tal vez ha hecho el mejor partido desde que está en el Barça. Es un momento para soñar. Estoy contento y satisfecho", declaró ante los medios el entrenador catalán. Ahora el Barcelona se mantiene con vida en liga y en Champions League.
Fuente: Tribuna