Ciudad de México.- Durante el Clásico Nacional entre Chivas y América que terminó empatado sin goles, hubo una jugada polémica en el primer tiempo que hasta fue reclamada al final por el técnico Fernando Gago, al considerar que había sido un penalti sobre Roberto 'Piojo' Alvarado, pero el árbitro Fernando Hernández no lo consideró así, lo que ha generado todo un debate entre analistas y aficionados.
Debido a la polémica jugada, la Comisión de Árbitros de la Liga MX reveló los audios del VAR, así como la explicación de la jugada que justifica el hecho de que no fuera marcada como falta. En el video subido a sus redes sociales, se menciona que durante la jugada existe incluso un desvío del balón y que tras esto se termina por hacer un choque que consideran totalmente accidental por lo que no ameritaba sanción alguna.
Te podría interesar
"El jugador número 25 de Guadalajara juega el balón con la pierna izquierda para continuar con su carrera hacia la portería contraria, en ese momento el defensa número cuatro de América bloquea el balón con su cabeza cambiando totalmente la dirección del balón y posteriormente se produce un contacto accidental del jugador número 25 de Guadalajara y el jugador número cuatro de América", se escucha en la explicación.
"El árbitro de campo observa detalladamente esta acción y decide dejar seguir el juego ya que no aprecia elementos para sancionar alguna infracción", agrega en su explicación la Comisión de Árbitros. Además también se escuchó la explicación de los árbitros cuando revisan el VAR y en donde el árbitro central se escucha revisando e insiste en que no hubo infracción alguna, mientras que en la cabina también revisan una posible mano.
Al final se determina que no hay penalti por ninguna de las dos jugadas y se sigue adelante con el juego. "El VAR revisa ambas acciones con diferentes ángulos y velocidades encontrando evidencia suficiente para corroborar lo transmitido por los árbitros de campo indicándoles que pueden continuar el juego", se escucha en otra parte de la explicación de la polémica jugada que pudo haber cambiado el marcador.
Fuente: Tribuna