Heerenveen, Países Bajos.- El Feyenoord superó el ir dos veces abajo en el marcador y venció al Heerenveen 2-3 en el partido correspondiente a la jornada 26 de la Eredivisie disputado en el Estadio Abe Lenstra por lo que, aunque la distancia con el líder del torneo es grande, mantiene las posibilidades matemáticas de disputar el campeonato. En tanto, Santiago Giménez se fue en blanco de este partido y cede esta fecha en sus aspiraciones por el liderato de goleo, pues uno de sus competidores si anotó.
Evangelos Pavlidis marcó en la goleada del AZ Alkmaar y se coloca como el líder de goleo individual de manera temporal, en espera de lo que pueda hacer este domingo Luuk de Jong quien tiene 22 goles anotados con el PSV. Mientras que Santiago Giménez cuenta con 21 goles en el presente torneo y esta vez no pudo anotar en los 75 minutos en que participó en el partido, como si lo hizo su reemplazo Ayase Ueda en los minutos finales con los que lograron la victoria.
El Feyenoord se había adelantado en el marcador al minuto siete con un gol de cabeza, pero su gol fue anulado por una posición adelantada. El Heerenveen se adelantó en el minuto 16 luego de una jugada por derecha de Nunnely quien mandó el centro al área chica en donde Mats Köhlert chocó la pelota con la parte interna del pie y parecía que su remate se iría desviado, pero terminó por meterse a la portería. Al minuto 36 llegó el empate del equipo visitante tras un centro de Ivanusec desde la izquierda que Mats Wieffer anotó de derecha.
En la segunda mitad los locales volvieron a adelantarse en el marcador en una jugada por el centro en donde Sahraoui tocó para Köhlert quien anotó su doblete con un golazo de pierna izquierda que puso colocado por encima del portero, quien estaba un poco adelantado. Diez minutos después Minteh entró al área por el lado derecho y puso un centro al segundo poste en donde Igor Paixao definió de cabeza para empatar una vez más el partido.
Fue en el minuto 88 que el japonés Ayase Ueda, quien reemplazó a Santiago Giménez, anotó el tanto de la victoria, luego de aprovechar un error del defensa local, le robó la pelota y definió de parte interna ante el portero. La próxima semana no habrá partido de la Eredivisie debido a que habrá fecha FIFA por lo que será hasta el 21 de marzo cuando se enfrenten a Utrecht en la jornada 27.
Fuente: Tribuna