MANCHESTER CITY

Castigo histórico: Manchester City y Chelsea serían expulsados de Premier League; esto se sabe

Todo parece indicar que Manchester City y Chelsea se encontrarían en graves problemas con Premier League, evento que es considerado como uno de los eventos más importantes del mundo

Premier League podría expulsar a Manchester City y ChelseaCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- Cuando se habla de equipos importantes en el mundo del futbol, los nombres de Manchester City y Chelsea no pueden faltar, por lo que, escuchar que estos dos corren el riesgo de ser expulsados de uno de los torneos más importantes del planeta es algo insólito y difícil de imaginar, ya que, cuando se anunció que la Premier League estaba considerando sacarlos de su competencia se tomó como un hecho histórico.

Todo salió a la luz cuando el diario inglés, The Sun anunció que la Premier League estaba considerando expulsar a ambos clubes por temas de su mala administración. Por un lado, Manchester City cuenta con 115 cargos contra Fair Play Financiero desde el mes de febrero del 2023; mientras que Chelsea tiene problemas de pagos ilícitos a agentes, que viene cargando desde el liderazgo de Roman Abramovich.

Si bien, la noticia podría resultar inusual y un tanto inmediata, la realidad es hay un largo proceso detrás. Y es que, según informa The Sun, una comisión aliada, aunque independiente de la Premier League podría tomar el caso entre los meses de octubre o noviembre del presente año. Luego de ello se realizará una investigación, dependiendo de lo que se determine, se tomará la decisión de la expulsión de ambos clubes, esto podría ocurrir hasta el mes de marzo o abril del 2025.

De acuerdo con información de medios como Fox Sports, ambos casos podrían estar en una categoría de alta gravedad, motivo por el que, algunos consideran que las medidas tomadas por Premier League serían una manera de sentar un precedente para los demás equipos que deseen participar en su torneo, a la vez en al que se deja en claro que, sin importar el prestigio de los equipos, estos no están por encima de la ley.

Dado a que se trata de una noticia reciente, todo queda en especulaciones, por lo que será necesario esperar algunos meses en los que se irán filtrando mayores detalles sobre este tema. Mientras tanto, se sabe que el castigo podría variar desde una notable deducción de puntos hasta la tan mencionada expulsión de la Premier League; mientras tanto, ¿tú qué crees que puede pasar en el próximo 2025?

Fuentes: Tribuna