Ciudad de México.- En una decepción se convirtió el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 para Sergio ‘Checho’ Pérez y Red Bull Racing, pues además del abandono del líder del campeonato y vigente tricampeón mundial, Max Verstappen, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quedó fuera del podio y lejos del vencedor Carlos Sainz. Por lo que el jefe de la escudería, Christian Horner no dudó en disculparse con el tapatío.
La tristeza se vio en el equipo austriaco, ya que, por más que lo intentaron, no pudieron encontrar la configuración del RB20 para competirle a Ferrari, por lo que, a excepción de la clasificación, se vieron superados por los italianos durante el fin de semana. Es por ello que, al ver la bandera a cuadros, Christian Horner se comunicó con Sergio Pérez para pedirle disculpas por el mal desempeño presentado por el monoplaza.
Te podría interesar
“No fue nuestra mejor carrera, Checo, lo lamento. Hay muchas lecciones el día de hoy”, fue la declaración de Horner.
“Hoy nada funcionó realmente. Nos morimos en cada ‘stint’”, dijo el mexicano. Con esto Red Bull pierde ventaja en el campeonato mundial de Constructores y Checo perdió el segundo lugar en el de pilotos, ya que ahora se encuentra por debajo de Charles Leclerc. Se trata de la peor actuación de los de Red Bull en lo que va de las últimas dos temporadas, tras la derrota que sufrieron en Singapur a manos de Carlos Sainz y Ferrari.
En ese sentido, la carrera ya pintaba difícil para Pérez, ya que debido a una penalización perdió tres lugares en la parrilla de salida en el Circuito Albert Park de Melbourne, pues fue sancionado por bloquear a Nico Hulkenberg en la calificación. Asimismo, en la largada tampoco mejoró y cayó una posición ante el asedio de George Russell. Durante la carrera, el ritmo jamás le dio para alcanzar a los punteros.
Lo mismo le sucedió a Max Verstappen, quien fue superado por Carlos Sainz y después un fallo en el monoplaza provocó su abandono. Ahora, pierde ventaja en el campeonato de pilotos. Por su parte Sergio Pérez se acercó de manera peligrosa, aunque un mejor resultado le habría ayudado a asaltar la punta. Ahora, los de Red Bull buscarán revancha en la siguiente carrera de la temporada.
Fuente: Tribuna