Madrid, España.- El exfutbolista Dani Alves, quien fue declarado culpable de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, recibió una sentencia de más de cuatro años en prisión el pasado mes de febrero. No obstante, el extalento del FC Barcelona ya se prepara para salir en libertad y continuar con su proceso fuera de la cárcel, pues su defensa pagó su fianza.
Este lunes 25 de marzo del 2024, a más de un mes de la condena de Dani Alves, se reveló que la defensa del exfutbolista brasileño realizó un depósito de un millón de euros en la cuenta de la sección 21a de la Audiencia de Barcelona, a modo de fianza, para que así el atleta dejara la prisión y continuara con su proceso en libertad. Cabe señalar que la Fiscalía Española buscó que esto no ocurriera.
Te podría interesar
Las autoridades españolas argumentaron que Dani Alves contaba con los recursos para escapar y no cumplir con su libertad condicional, luego de ser declarado culpable de violación. Sin embargo, el exfutbolista sostuvo que no escaparía de la nación y respetaría la decisión del Tribunal. Al final, se estableció una fianza para que Alves pueda abandonar la cárcel de Brians 2, en la que ha permanecido los últimos 14 meses.
Cabe recordar que el brasileño está encarcelado desde el 20 de enero de 2023, cuando inició un proceso en su contra por el presunto delito de violación en agravio de una joven, hechos ocurridos en la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 30 de diciembre de 2022. Tras un largo año, la Audiencia de Barcelona condenó al atleta en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel.
Sin embargo, Alves podría cumplir su condena en libertad, ya que la sección 21a de la Audiencia de Barcelona acordó, el pasado miércoles 20 de marzo, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, permitir al exfutbolista brasileño salir de la prisión cuando pagara una fianza de un millón de euros, en lo que se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación. La prensa está a la espera de la salida del extalento del FC Barcelona.
Fuente: Tribuna