Barcelona, España.- Dani Alves, el reconocido futbolista brasileño, no perdió el tiempo tras su liberación el lunes pasado luego de pagar una fianza de un millón de euros. El martes por la noche, Alves organizó una fiesta en su domicilio en Barcelona, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
Encerrado durante 14 meses debido a una investigación por un caso de agresión sexual, Dani Alves finalmente pudo celebrar su libertad junto con familiares y amigos en su casa en el exclusivo rumbo de Esplugues de Llobregat. La fiesta tenía un doble motivo: conmemorar su salida de prisión y celebrar el cumpleaños de su padre, Domingos Alves.
Según reportes de distintos programas españoles, la celebración se extendió hasta las 5 de la mañana, con una atmósfera festiva en la que se unieron los familiares y amigos más cercanos del futbolista. Previamente, la familia había disfrutado de una visita a un restaurante por la mañana para festejar el cumpleaños del padre de Alves.
La liberación de Dani Alves se produjo luego de que la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona lo condenara a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual a una joven de 23 años en un centro nocturno a finales de 2022. Sin embargo, el tribunal le otorgó la libertad provisional tras el pago de la millonaria fianza.
En cuanto al origen de los fondos para la fianza, surgieron varias especulaciones. Inicialmente se rumoreaba que el padre de Neymar Jr. sería quien abonaría la suma requerida, aunque esta versión fue desmentida. Posteriormente, se especuló que el futbolista neerlandés Memphis Depay, excompañero de Alves en el Barcelona, habría sido quien pagó la fianza, dada la estrecha relación entre ambos y los supuestos problemas financieros que atravesaba Alves en ese momento.
La fiesta de Dani Alves marca un nuevo capítulo en su vida tras su salida de prisión. Aunque la condena aún lo persigue, el futbolista parece estar decidido a retomar su vida social y celebrar su libertad junto a sus seres queridos.
Fuente: Tribuna