Miami, Estado Unidos.- La Temporada 2024 de las Grandes Ligas comenzó este 28 de marzo con el tradicional Opening Day, una fecha que los Miami Marlins aprovecharon para contar con un invitado especial en el estadio loanDepot Park. Se trata de Neymar jr., la estrella del futbol internacional, tuvo el honor de realizar el lanzamiento ceremonial en el primer juego de los Marlins en la actual temporada de beisbol.
Portando una camiseta y pantalones cortos claros, el futbolista brasileño fue el centro de atención durante el acto tradicional realizado este jueves, entregando la pelota al jugador venezolano Luis Arráez mientras era aplaudido por el público. Antes del inicio del juego contra los Piratas de Pittsburgh, varios jugadores de los Marlins aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías con Neymar.
A pesar de estar en proceso de rehabilitación por una lesión de rodilla, Neymar se encuentra en Miami como parte de una extensa visita que incluye la asistencia a los principales eventos deportivos de la ciudad. Recientemente, asistió al Abierto de tenis de Miami para presenciar un partido del español Carlos Alcaraz, con quien luego conversó y se fotografió, acompañado por la estrella de los Miami Heat de la NBA, Jimmy Butler.
Al día siguiente, Neymar asistió al partido de los Heat contra los Golden State Warriors de Stephen Curry, donde también estaban presentes sus excompañeros del Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba. El Inter Miami, equipo en el que juegan Busquets, Alba y Lionel Messi, quien es cercano amigo de Neymar, jugará su próximo partido en casa el sábado contra el New York City FC, aunque la participación de la estrella argentina está en duda debido a una lesión.
En cuanto al regreso de Neymar a las canchas, el jugador se lastimó durante un partido de Brasil contra Uruguay en las eliminatorias de la Conmebol el 17 de octubre del año pasado, donde se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda. Después de la operación, se estimó que su tiempo de recuperación sería de entre 9 y 10 meses. Se espera que vuelva a jugar entre los meses de junio y julio, siendo probable que se pierda la Copa América.
Fuente: Tribuna