BOX

Floyd Mayweather defiende al 'Canelo' Álvarez tras las recientes criticas

El exboxeador estadounidense, Floyd Mayweather Jr., defendió a Saúl Álvarez tras las críticas por no querer enfrentar a David Benavidez

Floyd Mayweather.Créditos: X @FloydMayweather
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El exboxeador estadounidense, Floyd Mayweather Jr., defendió al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez luego de las críticas que ha recibido por no tener las peleas que el público desea. Ante esto, el expugilista se pronunció en favor del tapatío a quien destacó considerándolo como un posible salón de la fama y consideró que es libre de manejar sus rivales como mejor le parezca. 

“Los peleadores tienen que hacer lo que es mejor para ellos, cada uno maneja su negocio de forma diferente y solamente puedo desearle lo mejor. Al final del día, Canelo es un futuro Salón de la Fama y un peleador increíble”, dijo Mayweather en entrevista con FightHype. Por otra parte, le dejó un mensaje a David Benavidez, el boxeador con el que no ha considerado pelear y que se piensa que ha evitado. 

Aunque para Floyd, el 'Monstruo Mexicano' deberá seguir venciendo rivales y consideró que debe esperar su turno para que algún día pueda ser considerado. “Si David Benavidez sigue venciendo a peleador tras peleador y campeón tras campeón, eventualmente será el hombre. Y entonces todos querrán pelear contra él. Al igual que yo, tienes que esperar tu turno. David Benavidez es un luchador increíble.

"Todo lo que David tiene que hacer es seguir saliendo y venciendo a los muchachos, manteniéndose concentrado, y entonces será el indicado”, expresó el exboxeador. Según ha reportado la prensa internacional, Álvarez habría roto su contrato con Premier Boxing Champions (PBC) por negarse a realizar una pelea con David Benavidez por lo que está a la espera de hacer un nuevo contrato y pactar con un nuevo rival. 

Según se ha manejado el siguiente rival de Álvarez para la pelea del cinco de mayo sería el también mexicano Jaime Munguía, quien es uno de los mejores exponentes del país actualmente y quien ofrecería una pelea soñada para los aficionados, aunque en contra tendría su falta de experiencia en comparación con el tapatío. También se ha señalado que el puertorriqueño Édgar Berlanga, podría ser la otra opción. 

Fuente: Tribuna