PREMIER LEAGUE

Manchester City viene de atrás y se queda con el derbi; Foden marcó un doblete

El Manchester City se repuso de un gol tempranero y definió el derbi de la ciudad en su favor gracias a un doblete de Foden y un gol de Haaland

Foden y Haaland celebran uno de los goles.Créditos: X @ManCity
Escrito en DEPORTES el

Manchester, Inglaterra.- El Manchester City se impuso en el derbi de la ciudad al superar por 3-1 al Manchester United en el  partido de la jornada 27 de la Premier League, disputado en el Estadio Etihad Stadium. Los 'Red Devils' vuelven al camino de la derrota y los 'Citizen' se colocan sublíderes con 62 puntos, a uno del líder Liverpool por lo que están en competencia por el título de la liga de Inglaterra. 

El United sorprendió al irse al frente luego de un trazó largo que aguantó bien Fernándes y tras esperar el arribo de más compañeros retrasó el balón para Marcus Rashford quien con un potente remate de derecha desde fuera del área mandó la pelota al fondo colocando adelante a los visitantes que mantuvieron la ventaja durante buena parte del partido dejando esperanzas de que podrían llevarse el derbi. 

Pero en el minuto 56 llegó la reacción del Manchester City a través de Philip Foden quien recibió la pelota afuera del área, recortó al centro y mandó un zurdazo que superó al portero. Al minuto 80 llegó el gol de la voltereta en un jugada entre Álvarez y Foden quien dentro del área cruzó su remate para vencer al arquero. El partido estaba por terminar cuando llegó el tercer gol gracias a un error del United. 

Créditos: X @ManUtd_Es

Fue en un error en la salida que Rodrigo robó la pelota y de inmediato filtró para Erling Haaland quien con mucho espacio se metió al área y definió de parte interna a la salida del portero. Al final del juego, Foden destacó la importancia de marcar un doblete en el derbi. “Entiendo lo que significa para los aficionados el Derbi en el Etihad. Lo significa todo. Marcar es aún mejor, pero hoy se trataba de ganar”.

“Este es mi objetivo. Aparecer en los partidos importantes. Esto es lo que quiero hacer. Creo que esta temporada lo estoy demostrando con actuaciones como esta. Seguiré trabajando duro”, dijo Foden en palabras recogidas por los medios del equipo. El City ahora se medirá al Copenhague en la Champions League antes de jugar su siguiente partido en la Premier donde se medirá al Liverpool con la oportunidad de quedarse con el liderato.  

Fuente: Tribuna