Ciudad de México.- La relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg era una de las más adoradas en la Fórmula 1, pero todo cambió cuando la competencia directa por el Campeonato del Mundo puso en su camino una serie de acontecimientos que los convirtieron en enemigos. Incluso, protagonizaron grandes disputas y choques en la pista, lo que terminó como una auténtica guerra en el box de la escudería Mercedes.
Ahora, parece que los papeles cambiaron y el fuerte vinculo de amistad, el cual data desde su niñez, triunfó y parece que ya hubo una reconciliación. En un gesto que ha conmovido a muchos, Hamilton ha demostrado que su amistad con Rosberg va más allá de las pistas al enviar cada Navidad una caja de regalos a los hijos de su excompañero. Asimismo, el expiloto alemán ya habló sobre su amistad con el inglés.
Te podría interesar
Esta historia de amistad, rivalidad y reconciliación tiene sus raíces en una relación que nació en la infancia y se complicó en Mercedes. Ambos pilotos compartieron momentos de gloria y tensión mientras competían por el título mundial entre 2013 y 2016, fue su batalla constante por la supremacía en la pista lo que finalmente desgastó su amistad. Ahora, Hamilton y Rosberg han encontrado espacio para la reconciliación.
"Lewis y yo hemos reparado nuestra amistad. Nos vemos de vez en cuando. Cada Navidad, mis hijas reciben una caja enorme llena de regalos de él", mencionó Rosberg.
Con esto, confirma el cambio en su relación y que quedaron atrás aquellos años de rivalidad en la que ambos se convirtieron en campeones mundiales. Por su parte, Hamilton está a punto de llegar a Ferrari para la temporada 2025, algo que Rosberg ha respaldado a su amigo y aseguró que comprende que seguir sus sueños personales es fundamental en este deporte de alta competición.
Su relación se fracturó en 2016 y desde entonces eran enemigos declarados, pero parece ser que el tiempo sí cura las heridas y ahora su amistad ha regresado, claro, alejada del mundo de la Fórmula 1, donde una relación no dura más allá de la pista. Sin embargo, un amigo verdadero estará en todo momento, tal y como estos dos históricos del deporte motor.
Fuente: Tribuna