Ciudad de México.- La Selección Mexicana Femenil sigue haciendo historia en la Copa Oro W y ya logró su pase a las semifinales del torneo tras vencer a Paraguay en un intenso partido que terminó con drama hasta el final y junto a las tricolores ya quedaron definidos los cuatro combinados nacionales que buscarán el título, así como los días y horarios de los partidos que en el caso de las mexicanas tuvieron un ligero cambio.
México se enfrentará a Brasil en una de las semifinales el próximo miércoles 6 de marzo en el Estadio Snapdragon en punto de las 18:00 horas tiempo del centro de México (17:00 horas tiempo del Pacífico). Este juego se podrá seguir a través de la televisión de paga en ESPN o en streaming de pago por Star Plus. El equipo mexicano buscará un pase histórico a al final del certamen que por primera vez se realiza entre selecciones femeniles en el área.
Te podría interesar
Por otra parte Canadá recibirá a Estados Unidos en busca del otro pase a la final. Este partido también se disputará el próximo miércoles 6 de marzo y en el mismo Estadio Snapdragon pero en un horario de las 21:15 horas tiempo del centro de México (20:15 horas tiempo del Pacifíco) que se podrá ver también por ESPN así como por Star Plus. Este apunta a ser el juego más atractivo de esta instancia con las dos potencias del área en categoría femenil.
Respecto a su próximo rival, Jacqueline Ovalle, la goleadora de México en el torneo, reconoció que Brasil será complicado por el tipo de jugadoras que tiene, pero confía en poder hacer un buen juego. “Tenemos un rival sumamente difícil, jugadoras con experiencia, hábiles y técnicas, entonces yo creo que tenemos que trabajar durante la semana para poder enfrentar ese partido de la mejor manera, afinando esos pequeños errores que tenemos. Pero que tenemos confianza en el equipo para poder sobrellevarlo hasta la final”, expresó.
“Físicamente me encuentro bien. Todas mis compañeras tienen la capacidad de hacerlo, pues al final si ellas son más altas, yo creo que lo importante es lo que se demuestra dentro de cancha. Yo voy a intentar sumar a mi equipo. Eso sí, yo no voy a dar ni un balón por perdido, y voy a seguir luchando hasta el final”, agregó la mexicana luego de conseguir la importante victoria sobre la selección paraguaya.
Fuente: Tribuna