Denver, Estados Unidos.- El mariscal de campo Russell Wilson no será más jugador de los Denver Broncos y buscará un nuevo camino en la National Football League (NFL) para continuar su carrera. El equipo anunció la salida del quarterback y se mostraron confiados de buscar uan mejora en el equipo en este receso y desearon lo mejor al jugador que en los últimos juegos de la campaña ya no fue considerado por el coach para participar y fue relegado a la banca.
"Hablamos con Russell Wilson hoy para informarle de su corte después del inicio del año de la liga. A nombre de los Broncos, agradecemos a Russell por sus contribuciones y dedicación a nuestro equipo y comunidad, al tiempo que le deseamos lo mejor en su carrera", señaló el gerente general George Paton y el entrenador en jefe Sean Payton en un comunicado en donde destacaron que buscarán construir un equipo fuerte que pueda competir en los próximos torneos.
"Al tiempo que seguimos adelante, estamos enfocados en construir el equipo más fuerte posible para la campaña del 2024 y más allá. Estamos emocionados por mejorar en este receso de temporada y tendremos la flexibilidad para mejorar a través del draft y la agencia libre", agregaron. Por su parte, Russell Wilson también se despidió de los aficionados en las redes sociales y les agradeció por el apoyo recibido e hizo extensivo ese agradecimiento también a sus compañeros.
"A lo largo de los últimos dos años, me han dado la bienvenida con brazos abiertos a mí y a mi familia como miembros de la comunidad de Denver. La ciudad siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Nuestra familia creció aquí, creamos recuerdos incontables y amistades, y creamos relaciones que nos durarán una vida", escribió Wilson en su comunicado. Ante la salida de Wilson ya ha comenzado a especularse con su posible destino.
Según información de la agencia AP, Wilson podría ir a los Pittsburgh Steelers, por lo que habrá que ver si se concreta. Russell lanzó para 26 touchdowns en su última temporada y tuvo ocho intercepciones en 15 partidos. En los últimos juegos fue sustituido por Jarrett Stidham que terminó con récord de 1-1. La prensa estadounidense no cree que Jarrett se quede con el puesto titular por lo que llegaría otro quarterback.
Fuente: Tribuna