Milán, Italia.- El Genoa sumó una nueva derrota, pues no pudo derrotar al Inter de Milán por 2-1 en juego de la jornada 27 de la Serie A de Italia disputado en el Estadio Giuseppe Meazza. El defensa mexicano Johan Vásquez destacó en este juego también a la ofensiva con un gol ante el líder italiano, pero fue insuficiente para evitar la derrota que los mantiene en el medio de la tabla general y en un momento irregular, pues solo han ganado un partido en los últimos cinco.
El Inter comenzó con gran impetu a al ofensiva y casi anotan el primer tanto al inicio del juego, pero el portero estuvo atento para detener el peligro. Genoa también tuvo una muy buena opción con un remate dentro del área que el portero tapó y después en el contrarremate no pudo hacer un buen contacto el delantero. Fue hasta el minuto 30 cuando Kristjan Aslani recibió un pase filtrado dentro del área que remató de pierna derecha para abrir el marcador.
Fue en el minuto 33 que Barella fue derribado en el área con una dura barrida que el árbitro no perdonó y marcó un penalti que en el minuto 37 Alexis Sánchez se encargó de mandar al fondo con un potente remate a la derecha del portero. Con la clara ventaja en el marcador se fueron al descanso y en la segunda parte no dejaron de ser los dominadores del partido. Pese a esto, el Genoa encontró la manera de lograr marcar un gol que los metiera en el partido.
Fue en el minuto 53 que tras una serie de intentos dentro del área, el balón salió rechazado a las afueras del área y a donde fue Johan Vásquez para meter un derechazo que sorprendió al portero. Al minuto 65 Vitinha anotó el gol que parecía el empate, pero el tanto fue anulado debido a un fuera de lugar y al final el equipo local aguantó la victoria manteniendo así su increíble racha, pues no han perdido en lo que va del 2024.
Genoa es décimo segundo lugar en la Serie A con 33 puntos, mientras que el Inter se mantiene como líder del torneo con 72 unidades y una ventaja de 15 puntos sobre la Juventus, su más cercano perseguidor, por lo que es firma candidato a ganar la liga. En su siguiente partido los 'nerazzurros' enfrentarán a la sensación Bologna, mientras que Genoa jugará contra el Monza en un partido que luce para que lo ganen.
Fuente: Tribuna