MLB

Zack Wheeler y los Philadelphia Phillies pactan millonario contrato por tres años

Zack Wheeler pactó un lucrativo contrato con los Phillies que lo convertirán en uno de los mejores pagados en la historia de la MLB

Zack Wheeler en un juego con Phillies.Créditos: mlb.com.
Escrito en DEPORTES el

Filadelfia, Estados Unidos.- Los contratos en la Major League Baseball (MLB) siguen rompiendo barreras y ahora es Zack Wheeler quien será uno de los beneficiados de esta tendencia luego del lucrativo acuerdo al que llegó con los Philadelphia Phillies a partir de la campaña 2025, año en el que tendrá que firmar un nuevo contrato con la organización, pues se convertirá en uno de los beisbolistas mejor pagados en la historia de este deporte solo superado por tres figuras más. 

De acuerdo con información de la agencia AP, Wheeler y Phillies acordaron un contrato por tres años, es decir de la temporada 2025 a 2027, tiempo en el que percibirá un salario de 42 millones de dólares al año, lo que duplica lo que hasta el momento ganaba. Este 2024, el lanzador todavía jugará bajo su actual contrato que le dará 23.5 millones de dólares y una vez finalizado ya tendría acordado el nuevo en una operación que resultaba de gran importancia para el equipo de Filadelfia. 

Wheeler quedará solo por debajo de Shohei Ohtani de Los Ángeles Dodgers, Max Scherzer de Texas y Justin Verlander de Houston. A menos que en los próximos años surjan nuevos contratos que lo vayan relegando en esta tabla de salarios. El presidente del equipo Dave Dombrowski destacó la importancia que tiene un elemento como Zack en el equipo y por lo que han apostado a ofrecerle ese jugoso contrato que lo colocará como uno de los mejores pagados. 

Créditos: mlb.com.

“Lo que nos dice es que creemos que Zack es de los mejores que hay en el béisbol actualmente. Para nosotros, en este momento, al examinar los últimos años, creemos que Zack Wheeler es de los mejores lanzadores que hay”, expresó el directivo en palabras recogidas por AP.  Wheeler ha destacado en las últimas temporadas en donde ha liderado la Liga Nacional en ponches e innings y ha realizado 90 aperturas en las últimas tres temporadas.

Wheeler fue la sexta selección general del draft de 2009 y fue elegido por los San Francisco Giants, juego más tarde con los Mets. Ha sido elegido para el juego de estrellas y ganó el guante de oro la temporada pasada. Se ha convertido en la carta fuerte de los Phillies que buscarán esta campaña llegar a la serie mundial, la cual no han ganado desde el año 2008 por lo que se ha convertido en un gran pendiente para el equipo.

Fuente: Tribuna