CHAMPIONS LEAGUE

Bayern Munich remonta en el marcador global y avanza a cuartos de Champions League

El Bayern Munich le dio la vuelta al marcador global y en casa superó a la Lazio de Italia para avanzar a la siguiente fase de la Champions League

Harry Kane celebra uno de sus goles. Créditos: uefa.com.
Escrito en DEPORTES el

Múnich, Alemania.- El Bayern Munich aprovechó la localía y en el partido de vuelta remontó un marcador global de 1-0 ante la Lazio de Italia a quienes finalmente venció por goleada de 3-0 (3-1 final en el global). El delantero inglés fue la figura del partido al marcar un doblete con el que comenzó y se concretó la remontada en el encuentro disputado en el Allianz Arena, el otro tanto fue de Thomas Müller. 

Desde el inicio el Bayern Munich buscó anotar el gol que les diera el empate y pasada la media hora la intensidad comenzó a ser más frecuente y tras una falla clara de Immobile frente a la portería fue al minuto 38 llegó el primer gol del partido del lado del conjunto alemán en una jugada en donde Guerrerio falló en su remate dentro del área, pero el balón le quedó a Harry Kane quien remató de cabeza para sorprender al portero del conjunto italiano.

El Bayern logró irse con más goles en la primera parte, gracias a un remate de larga distancia de De Ligt quien buscó la portería al segundo poste y Müller metió la cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes y colocar así el segundo tanto. El equipo local no se conformó en el segundo tiempo y seguía encima del equipo italiano que  trataba de evitar más daño con la posibilidad todavía de cambiar su destino por como estaba en ese momento el marcador. 

Créditos: uefa.com.

Al minuto 66, tras una serie de pases, Sané mandó un tiro buscando colocar la pelota pero Provedel desvió, aunque no contó con Kane quien estuvo atento para mandar la pelota al fondo de las redes con un remate cruzado. Todavía hubo más opciones para los locales que ya tenían definido el juego. Así se agotó el tiempo hasta que se consumó la victoria del Bayern de Tuchel que por el momento se mantendrá en el banquillo tras conseguir este resultado. 

"Ha sido una actuación muy sólida, muy disciplinada. No hemos perdido la cabeza. Hemos sido más valientes y hemos tenido mejor ritmo. Y luego, por supuesto, las cosas mejoraron con el gol y después con el segundo justo antes del descanso. Nos dio confianza, merecimos ganar", dijo Thomas Tuchel, entrenador del Bayern Munich en palabras para Amazon Prime después del partido.

Fuente: Tribuna