SELECCIÓN MEXICANA

¿Jaime Lozano no cree que sea obligación ganar la Liga de Naciones de Concacaf?

México está por encarar la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo que por el momento la selección no ha logrado ganar

Jaime Lozano en un entrenamiento de la Selección Mexicana.Créditos: X @miseleccionmx
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Selección Mexicana está por encarar las semifinales de la Liga de Naciones de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), un torneo de reciente creación, pero que el combinado tricolor no ha podido ganar por lo que es el gran pendiente de un combinado que estuvo a costumbrado a ser el mejor del área y que ahora parece haber cedido su lugar. 

Al momento se han disputado dos ediciones de la Liga de Naciones y Estados Unidos es la selección que los ha ganado. Ahora México enfrentará a Panamá y ante este panorama, Jaime Lozano respondió a si sería una obligación para el equipo tricolor ganar este certamen, pero el entrenador reconoció que no sabe si este contexto le genera la obligación de ser campeón en ese torneo de selecciones. 

“Si le preguntas a la afición dirán que sí, pero nosotros queremos competir lo mejor posible con la ilusión de ser campeones, pero hay equipos fuertes y están dos de los que más han crecido como Jamaica y Panamá, está Estados Unidos que no les hemos podido ganar en los últimos juegos y no sé si sea obligación pero en la mente primero estamos para pasar sobre Panamá”, dijo el entrenador mexicano en palabras recogidas por el portal mediotiempo

Créditos: X @miseleccionmx

Por otra parte, habló del papel histórico que había tenido la selección nacional y destacó que ahora Estados Unidos ha tenido un crecimiento importante. “México históricamente era el candidato principal y ahora el crecimiento de selecciones como Estados Unidos y tenemos las ganas de levantar este trofeo que tenemos pendiente y le daremos toda la importancia porque es importante y vendremos con lo mejor que tengamos y la cabeza de todos está en el juego contra Panamá”, declaró.  

¿Cuándo juega México vs Panamá?

México se enfrentará a Panamá en la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf que se disputará en el AT&T Stadium de Arlington en Texas el próximo 21 de marzo y de ganar avanzará a la final que se disputará el 24 de marzo en el mismo recinto. En caso de perder, jugará el partido por el tercer lugar con el derrotado de la otra semifinal. Jaime Lozano todavía deberá definir la lista final para dichos compromisos. 

Fuente: Tribuna