CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City golea al Copenhague y avanza a los cuartos de final de la Champions League

El Manchester City no tuvo problemas para concluir su pase a la siguiente ronda en casa y goleó al Copenhague en el global

El City venció a Copenhague. Créditos: uefa.com.
Escrito en DEPORTES el

Manchester, Inglaterra.- El Manchester City goleó 6-2 en el marcador global al Copenhague de Dinamarca luego de vencerlos en el partido de vuelta disputado en el Estadio Etihad por 3-1. Con esto aseguraron su clasificación a la siguiente fase siendo el equipo que logró su pase con el marcador más holgado hasta el momento. Ahora esperará a su siguiente rival en los cuartos, el cual se decidirá por sorteo una vez que estén completos todos los clubes clasificados a esa instancia. 

Desde el minuto cinco, el City se puso adelante luego de un tiro de esquina en donde Manuel Akanji remató en el área de pierna derecha. Tras un nuevo tiro de esquina el balón salió rebotado a donde se encontraba Julián Álvarez quien con potente remate de derecha de larga distancia venció al portero que Grabara que no pudo contener con las manos, por lo que apenas al minuto ocho ya estaban muy arriba en el marcador global y los daneses prácticamente ya se despedían. 

Al minuto 29 Mohamed Elyounoussi avanzó con espacio hacia el campo rival perseguido por los defensas que no hicieron por quitarle el balón, ya en el último cuarto del campo hizo una pared con Oskarsson y el noruego dentro del área mandó la pelota al fondo de las redes para que el Copenhague hiciera un poco más decoroso el marcador. Pero en el tercer minuto del agregado, Erling Haaland recibió la pelota dentro del área, recortó a dos defensas y definió, con esto al partido le bastó un tiempo, pues en el segundo no hubo más goles. 

El entrenador del Copenhague, Jacob Neestrup, resaltó el buen papel que hicieron en el torneo donde fueron sorpresa, por lo que dijo a sus jugadores que no deben avergonzarse del resultado. "Di tres mensajes a mis jugadores. El primero fue que perdimos en dos partidos contra un equipo que era mejor que nosotros. El segundo, que pueden estar muy, muy orgullosos de la campaña europea que han hecho. En tercer lugar, debemos volver atrás y reflexionar sobre lo que se necesita para jugar a este nivel" dijo a Viaplay. 

¿Qué partidos faltan por definirse? 

Restan dos lugares en los cuartos de final de la Champions League, los cuales saldrán de los ganadores de las eliminatorias entre el PSV contra el Borussia Dortmund, el Atlético de Madrid contra el Inter de Milán, el Porto contra el Arsenal y el Napoli contra el Barcelona. Estos partidos se disputarán la próxima semana  entre el 12 y 13 de marzo con lo cual se unirán a los ya clasificados Bayern Munich, Real Madrid, Manchester City y París Saint Germain.