Ciudad de México.- El Super Bowl LVIII en donde los Kansas City Chiefs ganaron a San Francisco 49ers fue un éxito de audiencia en Estados Unidos, pero la National Football League (NFL) también se mantiene interesada en llevar su deporte a niveles internacionales por lo que se han dado a la tarea de medir también el rating en otros países en donde se pudo ver el encuentro entre los dos equipos.
Y en este caso, México, figuró como el país que más espectadores tuvo para este importante evento deportivo en cuanto a los países fuera de Estados Unidos. En total la audiencia internacional fue de 62.5 millones y solo en nuestro país se tuvo a 24.1 millones de televidentes en total. Mientras que la media fue de 8.7 millones y se alcanzó los 10 millones como su punto máximo durante el espectáculo del medio tiempo.
En México el futbol americano ha sido de gran interés por muchos años y cada vez más se suman nuevas generaciones para seguirlo. Aunado a esto el espectáculo de medio tiempo también atrae a quienes no gustan mucho de este deporte, pero están pendientes de la parte musical. Por si fuera poco, la presencia de Taylor Swift también trajo nuevas audiencias en diversas partes del mundo.
Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo y de eventos internacionales de la NFL, destacó el crecimiento de la audiencia a nivel global. "El interés global en nuestro juego continúa creciendo rápidamente, el aumento de la audiencia internacional lo subraya. El Super Bowl es un momento que fusiona deporte y entretenimiento como ningún otro y el Super Bowl LVIII no fue la excepción", mencionó en palabras citadas por la agencia EFE.
"El Super Bowl reúne a fanáticos de todas las zonas horarias del mundo para un espectáculo futbolístico y cultural. El crecimiento global del juego es un importante foco estratégico para la liga y los 32 equipos, y esperamos continuar con el impulso en los próximos años", agregó O'Reilly. Después de México, Canadá, Alemania, Reino Unido, Australia y China fueron los otros países en donde más televidentes hubo.
Fuente: Tribuna