Madrid , España.- El Real Madrid se complicó su pase a la siguiente fase de la Champions League luego de empatar 1-1 ante el RB Leipzig de Alemania en el partido de vuelta disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, pero gracias al marcador global en el que vencieron 2-1 pudieron evitar el que pudo haber sido un fracaso. Una gran jugada en contragolpe que culminó Vinicius Jr. y las constantes fallas de los alemanes fueron la diferencia.
El Leipzig aguantó la mayor parte del partido el empate sin goles y tuvo claras opciones de adelantarse en el marcador, sobre todo en una jugada clara de Openda en donde se había quitado a Lunnin en el segundo tiempo, pero no pudo definir en la segunda acción. El equipo merengue dejaba espacios conforme avanzaba el tiempo, pero les bastó culminar una gran jugada para comenzar a definir el juego en su favor.
Los locales encontraron el gol en el minuto 65 en una jugada en contragolpe en donde Kroos recuperó la pelota para Bellingham quien avanzó hasta acercarse al área y esperó el movimiento de Vinicius Jr. a quien le pasó la pelota y desde el centro del área la mandó al fondo con un fuerte remate de derecha que dejó sin oportunidad al portero. Parecía que tomarían el control y sus rivales se caerían, pero no ocurrió.
Al minuto 68, el Leipzig construyó una jugada por la derecha, pero el centro fue rechazado aunque la pelota llegó al otro lado desde donde Raum mandó el centro al área en donde Willi Orbán anotó con un gran remate de cabeza entre varios defensores. El empate volvió a preocupar al Real Madrid que en su desesperación cometía varias faltas que le costaron varias tarjetas amarillas a lo largo del juego.
El Leipzig tuvo opciones a balón parado que no lograron concretar y otra jugada en los pies de Dani Olmo que mandó un remate al travesaño. Al final el juego terminó en empate y la victoria fue para el Madrid que ahora esperará rival. Al final del partido, el técnico merengue Carlo Ancelotti reconoció que no hicieron el mejor partido y señaló que lo jugaron con preocupación, además de destacar al equipo rival.
"El partido es malo, mal jugado, con poca intensidad, con preocupación... el aspecto psicológico ha condicionado mucho nuestro partido. Hemos jugado contra un rival que tiene calidad, que ha jugado sin nada que perder y nosotros con el freno desde el principio hasta el final, hemos sufrido pero lo importante era llegar a cuartos de final y ahí estamos", expresó el italiano para el Canal Plus.
Fuente: Tribuna