Madrid, España.- El entrenador del Real Madrid, Carlo Anelotti se encuentra metido en un nuevo problema justo antes de que el equipo se enfrente al Leipzig en la Champions League, pues la Fiscalía de Madrid ha solicitado cuatro años y nueve meses de prisión para el estratega italiano a quien señalan de haber defraudado a Hacienda por más de un millón de euros. El Real Madrid y el entrenador todavía no se han pronunciado al respecto de estas acusaciones.
Ancelotti habría defraudado a Hacienda en los ejercicios fiscales de 2014 por 386 mil 361 euros y 2015 por 675 mil 718 euros, según la agencia española EFE. De acuerdo con la misma fuente, el Ministerio Público informó que la Fiscalía le imputa dos delitos contra la Hacienda Pública, pues Ancelotti afirmó que era residente en España a efectos fiscales, pero solo consignó en sus declaraciones sus percepciones del Real Madrid y no de sus derechos de imagen.
En ese caso esos recursos habrían sido cedidos a otras entidades. Las autoridades señalaron que “con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen”, el técnico había acudido a lo que consideraron como un “complejo” y “confuso” entramado de fideicomisos y sociedades para canalizar el cobro de esos derechos por lo que terminaba con saldo negativo y por lo tanto la Agencia Tributaria le devolvió el dinero antes mencionado en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.
Ancelotti confía en pasar a la siguiente ronda
Este miércoles, Ancelotti y el Real Madrid se miden al Leipzig en busca del pase a la siguiente ronda de la Champions League en donde los merengues tienen apenas una ventaja de un gol por lo que no está definida la eliminatoria. Sobre esto, el entrenador confía en sacar su mejor versión para seguir con vida en el torneo en el que tienen esperanzas de seguir adelante como en cada año.
"Es una oportunidad importante de seguir en una competición muy especial para nosotros. Tenemos que sacar nuestra mejor versión, porque la eliminatoria no se ha acabado todavía. Tenemos una pequeña ventaja, pero pensamos en jugar a nuestro mejor nivel desde el primer minuto hasta el último", dijo el italiano en la conferencia previa al partido de este día en el Santiago Bernabéu de la capital española.
Fuente: Tribuna