California, Estados Unidos.- Terminó el sueño de la Selección Mexicana Femenil que perdió por 3-0 ante la selección de Brasil Femenil en las semifinales de la Copa Oro W de la que han quedado eliminadas. México sufrió ante el poder ofensivo de las brasileñas, así como con una expulsión muy temprana en el partido de Niki Hernández que condicionó el resto del partido para las tricolores que caen por primera vez en el proceso de Pedro López.
Desde el inicio Brasil comenzó a tomar control de las acciones ofensivas y un balón al área provocó el primer gol en una jugada donde la portera Barreras se equivocó al salir y después Hernández perdió la trayectoria de la pelota por lo que Adriana aprovechó para rematar dentro del área. Después, al minuto 29, Nikki se fue expulsada debido a una jugada en donde la árbitra consideró que derribó a la atacante sudamericana.
La jugada fue revisada por el VAR y la árbitra estadounidense Mary Penso consideró que era para expulsión al ser la última jugadora antes de quedar frente a la portera. A partir de entonces el juego se complicó para México y al minuto 32 llegó el segundo gol de las brasileñas con un gran remate de Antonia que bajó la pelota con pierna derecha y con pierna izquierda se acomodó para colocar la pelota pegada al poste derecho de Barreras.
Esta vez los cambios no le funcionaron a Pedro López y en la segunda mitad al minuto 48, Brasil terminó con las esperanzas mexicanas tras una jugada por derecha en donde Gabi evadió la marca y mandó un centro para Yasmin quien con remate de 'taquito' mandó la pelota al fondo. El equipo mexicano no pudo acortar el marcador, aunque evitó recibir más goles en un juego complicado hasta el final.
Ahora Brasil, que se mantiene como una de las dos selecciones invictas en este torneo, ya se encuentra en la final y se enfrentará a la selección ganadora del partido entre los combinados de Estados Unidos y Canadá que también se conocerá este día. La final se disputará el próximo domingo 10 de marzo y la ganadora se convertirá en la primera selección en levantar la Copa Oro Femenil de la historia.
Fuente: Tribuna