Ciudad de México.- El anime Dragón Ball, creación del mangaka Akira Toriyama, quien falleció el pasado 1 de marzo y cuya muerte se conoció en las últimas horas de este jueves, ha sido una gran influencia a nivel internacional, por lo que es común ver referencias sobre esta serie en diferentes ámbitos y en el caso del futbol no ha sido distinto, pues sus personajes han sido inspiración para jugadores y aficionados.
En el caso de los futbolistas, estos han hecho famosas celebraciones en referencia al anime. En México, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez solían festejar con la 'fusión' cuando jugaban en Pachuca y después en el PSV. En Tigres, André Pierre Gignac llegó a celebrar haciendo un 'kamehameha', la técnica más popular del personaje Gokú. En tanto que Luis Montes o Alicia Cervantes han celebrado llevándose los dedos a al frente como en la 'teletransportación'.
Esas imágenes se han repetido a lo largo de de todo el mundo en diferentes ligas. Pero esto también ha alcanzado a los aficionados, quienes han mostrado a los personajes más icónicos de la serie representados en las gradas. Esto lo han hecho a través de los famosos 'tifos', palabra usada para denominar los mosaicos creados por los aficionados y desplegado en las gradas de los diferentes estadios.
Por otra parte, los futbolistas también han mostrado su fanatismo por el anime haciéndose tatuajes como el que presume por ejemplo, Neymar quien se realizó uno en la espalda. Otros jugadores también han demostrado su admiración de la misma manera e incluso también hasta se han hecho uniformes alusivos que los futbolistas amateur consideran para vestir en sus partidos de los fines de semana.
¿De qué trataba Dragón Ball?
Dragón Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama que fue publicado originalmente en la revista Shonen Jump, de la editorial japonesa Shueisha entre los años de 1984 y 1995. La serie de anime comenzó su emisión en 1986 y Dragón Ball Z, del mismo creador y secuela de la primera serie, se emitió por última vez en 1996.? Su trama describe las aventuras de Gokú, un guerrero de otro planeta, experto en artes marciales que tiene diversas aventuras.
Fuente: Tribuna