BOX

Saúl Álvarez vs Jaime Munguía es oficial: Los 4 cinturones del 'Canelo' en juego

Saúl 'Canelo' Álvarez pondrá en juego sus cuatro cinturones de peso super mediano ante su compatriota Jaime Munguía el próximo 4 de mayo

'Canelo' Álvarez se enfrentará a Jaime Munguía. Créditos: X @Canelo
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Finalmente Saúl 'Canelo' Álvarez encontró rival y se medirá ante un compatriota, pues como los últimos rumores habían indicado, se enfrentará a Jaime Munguía, uno de los prospectos más interesantes del boxeo mexicano en la actualidad. En disputa estarán los cinturones de peso super mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Será el próximo cuatro de mayo, como había adelantado Álvarez y en una de las fechas que suele considerar en su calendario, cuando se midan ambos pugilistas mexicanos y en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada. El horario todavía está por confirmarse así como el resto de la cartelera para ese día. A través de sus redes sociales, el boxeador tapatío hizo oficial dicho encuentro con la imagen de la pelea. 

"Mexicanos al grito de guerra. Nos vemos el 04 de mayo en el T-Mobile en las Vegas", escribió Álvarez en sus redes sociales. Destaca que en el cartel aparece la empresa Premier Boxing Champions (PBC), con la cual se había rumorado que había roto su acuerdo; sin embargo, todo está solucionado al parecer y está será la segunda pelea de su contrato de las tres que tiene pactadas con dicha compañía. 

Créditos: Facebook Canelo Álvarez.

También sobresale que la pelea sería transmitida por Amazon Prime, aunque se desconoce si será solo para Estados Unidos. Cabe recordar que recientemente Saúl Álvarez firmó un contrato con TV Azteca para asegurar sus peleas en televisión abierta. 'Canelo' viene de vencer a Jermell Charlo por decisión unánime el pasado 30 de septiembre y cuenta con un récord de 60 peleas ganadas (39 por la vía del nocaut), dos derrotas y dos empates.

Mientras que Jaime Munguía viene de vencer en un destacado combate y por la vía del nocaut al boxeador británico John Ryder el pasado 27 de enero y ostenta un récord invicto de 43 victorias, 34 de ellas por la vía del 'cloroformo'. De esta manera, la pelea contra Benavidez seguirá siendo un sueño para los fanáticos y el rival mandatorio del CMB hasta podría cambiar de división próximamente. 

Fuente: Tribuna