Ciudad de México.- Esta semana se vivió el Clásico Nacional entre América y Chivas en partido de la Copa de Campeones de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) en donde la afición del Guadalajara realizó sonidos ofensivos contra el delantero del América, Julián Quiñones, razón por la que el club azulcrema presentó una queja formal ante la confederación.
Un video publicado en redes sociales mostró el momento en el que un grupo de aficionados de las Chivas profirieron sonidos de mono contra el delantero colombiano naturalizado mexicano. En su festejo del gol, Quiñones se dirigió a la grada llevándose el dedo al oído como señalando que escuchaba lo que hacían. Ante esta situación, el América realizó una queja formal en contra de este tipo de situaciones.
"Reprobamos de manera enérgica los actos de racismo ejercidos durante el partido de la Copa de Campeones disputado el pasado miércoles en Guadalajara en contra de nuestro jugador Julián Quiñones, a quien le expresamos nuestro más amplio apoyo y solidaridad", se lee en el comunicado de América en donde informan que presentaron una queja formal ante los organizadores para que tomen medidas.
Ante dicha situación, presentamos el día de ayer una queja formal ante la Concacaf, organizadora del certamen, a fin de que adopte las medidas necesarias que propicien que ese tipo de conductas deleznables puedan ser erradicadas", informó América en su escrito. Por su parte, Chivas ya se pronunció respecto al comportamiento de su afición y aseguró que investigan para dar con los responsables.
"El club tiene una investigación en curso para dar con los responsables y proceder a la sanción correspondiente. Este tipo de actos no representan a nuestra afición ni a los valores que a diario se inculcan al interior del Club Deportivo Guadalajara", añade el texto del equipo rojiblanco", se lee en el comunicado del equipo tapatío, el cual salió después del anuncio de queja del equipo americanista.
Fuente: Tribuna