Londres, Inglaterra.- El Arsenal derrotó 2-1 al Brentford en el partido correspondiente a la jornada 28 de la Premier League disputado en el Estadio Emirates en un resultado que los coloca como líderes provisionales, por lo que ahora esperarán un tropiezo del Liverpool y del Manchester City para permanecer en ese puesto y seguir manteniendo sus aspiraciones de luchar por el campeonato del futbol inglés.
Al minuto 18, Declan Rice abrió el marcador con un certero remate de cabeza dentro del área, tras un centro de White. Parecía que los locales se iban al descanso con la ventaja, pero al final del tiempo agregado del primer tiempo quisieron jugar atrás con el portero Ramsdale quien no advirtió que Yoane Wissa había ido a perseguir el balón y al querer despejar la pelota chocó con el delantero del Congo que se barrió en su intento por evitarlo y con esto se empató el partido a un gol.
El drama se apoderó del encuentro en la segunda mitad en donde el empate se mantuvo hasta la recta final cuando el Arsenal se fue encima en busca de una última oportunidad y al minuto 85, tras un par de rechaces defensivos White logró mandar un centro para Kai Havertz quien remató de cabeza para mandar al fondo de la portería de Flekken con lo que lograron su importante victoria.
Al final del partido Mikel Arteta celebró el triunfo y se dijo feliz por la reacción de los aficionados. "Estoy muy feliz. Si alguien me hubiera dicho después de los primeros dos o tres meses que todo el estadio cantaría su canción con esa pasión, con ese sentimiento, con esa química, me habría resultado difícil de creer". Por otra parte destacó el gol ganador de Havertz. “Eso es lo que le pasa a la gente buena. Es un jugador excepcional", dijo.
Otros resultados del día en la Premier League
- Manchester United 2-0 Everton
- Bournemouth 2-2 Sheffield United
- Crystal Palace 1-1 Luton Town
- Wolverhampton 2-1 Fulham
Fuente: Tribuna