Guadalajara, Jalisco.- Las Chivas sumaron su tercera derrota consecutiva al perder por 1-2 ante el León en el partido de la jornada 11 del Clausura 2024 disputado en el Estadio Akron. En este encuentro Javier 'Chicharito' Hernández jugó por primera vez como titular desde su regreso al 'Rebaño Sagrado' y estuvo cerca de contribuir a que el resultado fuera distinto en una jugada que originó polémica.
Fue en el minuto diez en un pase largo de González que 'Chicharito' fue en busca de la pelota, pero Cota salió bien y complicó al delantero mexicano que pese a todo alcanzó a rematar. La pelota se estrelló en el portero y en el rebote, Roberto Alvarado mandó el balón al fondo. Los aficionados celebraron hasta que el árbitro señaló el fuera de lugar, la jugada fue revisada en el VAR por algunos minutos y finalmente se determinó que estaba bien anulado.
Los jugadores reclamaron y la jugada no parecía muy clara por lo que de inmediato se presentó la polémica. Al minuto 31 llegó la oportunidad para León en un penalti cometido por Orozco a Federico Viñas quien ya se había quitado de encima al portero. Fue el mismo delantero uruguayo el encargado de cobrar y no desperdició la oportunidad con un potente remate al centro con lo que se adelantó su equipo.
Javier Hernández salió de cambio al minuto 61 y sin el delantero Chivas buscó el empate, pero al minuto 85, José Alvarado puso el segundo tanto de 'La Fiera'. Fue hasta el minuto 95 cuando el Guadalajara se acercó en el marcador con un penalti cobrado por Roberto Alvarado quien pateó a la derecha del portero. Sin tiempo para más se gestó una nueva derrota del equipo tapatío en esta temporada.
Ahora para Chivas vienen dos clásicos seguidos ante América, el partido de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf el próximo 13 de marzo en el Estadio Azteca, mientras que el próximo 16 se medirá de nuevo al equipo de Coapa en el Estadio Akron en juego de la jornada 12 del Clausura 2024. Mientras que León, que llega a 14 puntos y se ponen en el lugar diez de la tabla, se medirá al Puebla como local.
Fuente: Tribuna