Monterrey, Nuevo León.- Durante la noche de este miércoles 10 de abril se conoció al último equipo semifinalista de la Concachampions 2024 luego del enfrentamiento entre Inter de Miami vs Rayados de Monterrey, donde el cuadro mexicano fue superior al equipo estadounidense. Luego de que los regios también ganaran el partido de ida, con el triunfo de esta noche el marcador global quedó en 5-2.
La semana pasada Rayados visitó al equipo de Lionel Messi en Florida, en un partido que quedó 2-1, sin embargo, se esperaba que esta noche el equipo de la Major League Soccer remontara al tener en el campo al astro argentino. No obstante, fue evidente que el 'once' mexicano fue superior, pues dieron un baile a Messi, Luis Suárez y compañía en un encendido Estadio BBVA, ubicado en Guadalupe, Nuevo León.
Te podría interesar
El encargado de anotar el primer gol contra el equipo del 'Tata' Martino fue Brandon Vázquez, quien dio la ventaja al Monterrey durante el primer tiempo. Mientras que en el minuto 57 apareció Germán Berterame para marcar el segundo tanto y Jesús Gallardo apareció en el minuto 64 para poner el marcador en 3-0. Fue 5 minutos antes de que acabara el tiempo regular cuando Messi marcó un tiro libre que libró de la blanqueada al Inter.
'La Pulga' dio un centro a Diego Gómez, quien con un cabezazo pudo anotar el primer gol para Miami. Sin embargo, el equipo mexicano estuvo a punto de anotar el cuarto gol de la noche, ya que Jordi Cortizo por poco anota en el minuto 88. Finalmente, Monterrey superó 3-1 al Inter, que terminó el partido con 10 jugadores debido a la expulsión del defensa español Jordi Alba.
De este modo, Rayados de Monterrey eliminó al Inter y se coló a las semifinales de la Concachampions, donde solo el equipo de Columbus Crew de Ohio es la única escuadra estadounidense que está en el torneo y se enfrentará a Monterrey por el pase a la final. Cabe resaltar que en las redes, se volvió tendencia el nombre de Messi durante varias horas ya que los internautas se le fueron encima y desataron memes por su penosa actuación en el partido.
Fuente: Tribuna