CLUB AMÉRICA

El América tendría 'amarrado' al primer refuerzo del Apertura 2024; tienen rival en Europa

El Club América ya tendría amarrado al que sería su primer refuerzo ante la posible salida de Álvaro Fidalgo al futbol europeo

Nuevo refuerzo del AméricaCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El Club América se prepara para la salida de Álvaro Fidalgo, quien posiblemente regresará a Europa para militar en un club del viejo continente; sin embargo, el español surgido del Real Madrid se ha convertido en una pieza fundamental para los azulcrema, por lo que será necesario un refuerzo que cubra la posición, y el cuadro ya tendría amarrado al primer refuerzo para la siguiente temporada.

De acuerdo con reportes preliminares, el primer refuerzo del América para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, sería el mediocampista de Pachuca, Erick 'Chiquito' Sánchez, quien es la primera opción para Las Águilas ante una eventual salida de Álvaro Fidalgo al Viejo Continente. Sin embargo, tienen un fuerte competidor en tierras europeas, por lo que tendrán que desembolsar una gran cantidad para hacerse de los servicios del jugador.

EL obstáculo es un viejo conocido el futbol mexicano y equipo seguido, principalmente por los aficionados del Cruz Azul, se trata del Feyenoord, donde milita Santiago Giménez, pues el conjunto neerlandés está interesado en el mediocampista mexicano; sin embargo, parece que el América tiene ventaja, pues la propuesta económica del conjunto neerlandés por el mediocampista no es tan elevada como la de los azulcremas.

Nuevo refuerzo del América, foto: especial

En ese sentido, las directivas del Pachuca y el América ya iniciaron pláticas por la posible contratación de Sánchez con las Águilas, esto en caso de que se dé la salida de Álvaro Fidalgo en el verano. El mediocampista español se encuentra a gusto en el actual campeón de la Liga MX, pero tiene la intención de debutar Primera División de España, así como estar más cerca de su familia, por lo que su salida parece inminente.

De acuerdo con información preliminar, el Feyenoord habría ofrecido 4 millones de dólares y solo lo subiría a 6 mdd, si vende a Santiago Giménez. Por otro lado, la oferta de América superaría los 10 millones. Ahora, ambas instituciones piensan en sus respectivos compromisos, los Tuzos encaran su correspondiente partido de Cuartos de Final de Vuelta, ante Herediano; mientras que las Águilas ya están Semifinales tras eliminar a NE Revolution.

Fuente: Tribuna