Washington, Estados Unidos.- La mañana de este jueves, 11 de abril, diversos medios de comunicación estadounidenses, como es el caso de Page Six, confirmaron la triste muerte de OJ Simpson, afamado jugador de la NFL, quien perdió la vida a los 76 años de edad, tras enfrentar una dura lucha contra el cáncer. La premisa fue confirmada a través de la cuenta de X del exatleta: “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, se leía.
El breve comunicado cómo fueron los últimos momentos de OJ Simpson, en éste se hace mención que el atleta “estaba rodeado de sus hijos y nietos”. Asimismo, los dolientes aprovecharon la ocasión para pedir respeto y “privacidad” por la familia. Hasta el momento, se desconoce dónde se realizarán los ritos funerarios, así como cuál será el último destino de la celebridad, por lo que es posible que surjan mayores datos conforme avance la jornada.
De acuerdo con algunos informes, en el mes de febrero del año pasado, algunos medios de comunicación aseguraron que OJ Simpson fue diagnosticado con cáncer de próstata, por lo que tendría que recibir un tratamiento de quimioterapia y hasta se dijo que el jugador ya se encontraba en cuidados paliativos; sin embargo, éste publicó un video en sus redes sociales, en las que se burlaba de todo lo que la prensa estaba diciendo acerca de él.
“¿Estás hablando de cuidados paliativos? No, ni siquiera estoy en el hospital. No sé quién publicó eso”, preguntó Simpson en el clip.
Para resaltar lo bien que se encontraba, Simpson explicó que estaba preparando una gran reunión para poder ver el Super Bowl LVIII en compañía de sus amigos; pero esta tranquilidad llegó a su fin para el mes de mayo del 2023, cuando OJ volvió a compartir un video en su cuenta de X (red social antes conocida como Twitter) en el que confirmó que, en efecto fue diagnosticado con cáncer y tuvo que recurrir a fumar marihuana para disminuir los efectos secundarios de este tratamiento.
“Tuve que hacer todo el asunto de la quimioterapia… comencé a fumar un par de caladas al día y solo tuve náuseas dos veces. Ya terminé la quimioterapia. Sólo tuve náuseas en dos ocasiones. La marihuana realmente me ayudó con el lado desafortunado de contraer cáncer.”
Pese a lo alarmante que esta noticia podría sonar, OJ Simpson le brindó un poco de esperanza a sus fanáticos y aseguró que ya se encontraba “sano”: “Parece que lo superé. Estoy feliz por eso”, declaró el exjugador de los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers. Cabe señalar que la publicación en la que se habla sobre la muerte de Orenthal James (nombre completo del jugador) se volvió viral en apenas unas horas, puesto ya cuenta con más de 10 millones de reacciones.
Fuentes: Tribuna