Ciudad de México.- El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia en Alemania y se convirtieron en campeones de la Bundesliga, con lo que terminaron con el reinado de 11 años del Bayern Munich, se trata de un día que quedará marcado en la vida de los aficionados de Las Aspirinas, ya que es la primera vez que ganan la liga local, por lo que el cuadro ya pintó su nombre con letras de oro en los recuerdos de la gente.
No podía ser en otro lugar, fue en el Bayer Arena donde el Bayer Leverkusen se llevó el triunfo ante el Werder Bremen, en un encuentro que se llevó los reflectores a nivel mundial, ya que todos los aficionados sabían que era un hecho histórico. En ese sentido, el marcador lo abrió Victor Boniface a los 25 minutos del primer tiempo con un penal bien cobrado, lo que le dio tranquilidad a los dirigidos por Xabi Alonso.
Ya en el segundo tiempo, el Bayer dejó claro su objetivo y después de mucha presión cayó el segundo gol a manos de Granit Xhaka al minuto 60, por lo que la fiesta en el estadio ya había comenzado y tan solo ocho minutos después el joven sensación alemán, Florian Wirtz puso el tercer gol en los cartones y más tarde, al 83 y al 90 sentenció el encuentro, por lo que el árbitro solo tenía que pitar el final del encuentro para sellar una noche mágica en la Bundesliga.
Con esta victoria, el Bayer Leverkusen llegó a 79 puntos, 16 más que el Bayern Munich, su principal perseguidor, por lo que, a falta de 15 unidades por disputar, se convirtió en campeón de la Bundesliga, pero no se trata de un título fortuito, llegó a la cima invicto, ya que en 29 encuentros las Aspirinas han conseguido 25 triunfos y cuatro empates, es decir, el titulo llegó tras una temporada dominante en Alemania.
Las vitrinas del Bayer Leverkusen
La Bundesliga se trata del tercer titulo que adorna las vitrinas del Bayer Leverkusen, ya que debido a la dominación del Bayern Munich y el Borussia Dormund no ha podido mejorar sus participaciones. En ese sentido el equipo tiene dos títulos oficiales, la Copa de la UEFA (1988) y una Pokal (1993). Los resultados obtenidos son el fruto de la confianza en Xabi Alonso, quien ha hecho un extraordinario trabajo como entrenador.
Fuente. Tribuna