ITALIA

Tragedia en el futbol: Muere el italiano Mattia Giani tras paro cardíaco en pleno juego

El jugador semiprofesional se desplomó en pleno partido sufriendo una falla cardiaca que lo llevó al hospital, lugar donde más tarde murió

El fallecido jugador, Mattia GianiCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Florencia Italia.- El mundo del futbol está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Mattia Giani, jugador semiprofesional del Castelfiorentino United 1925, equipo que compite en la quinta categoría del futbol italiano. Giani, de 26 años de edad, sufrió un paro cardíaco durante el partido contra el Lanciotto Campi el domingo pasado, y lamentablemente no logró sobrevivir, falleciendo este lunes.

El alcalde de la localidad de Castelfiorentino, Alessio Falorni, expresó su profundo pesar a través de una publicación en Facebook, describiendo la situación como una tragedia terrible y un dolor desgarrador, extendiendo sus condolencias a la familia y al club. "En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club", dijo Alessio.

El jugador se desplomó en el Estadio Municipal Ballerini durante el minuto 14 del partido y requirió reanimación cardiopulmonar en el campo, seguida del uso de un desfibrilador. Fue llevado de emergencia al hospital en estado crítico e inconsciente. A pesar de superar las complicaciones durante la noche, Giani lamentablemente murió esta mañana de lunes en un nosocomio de la ciudad de Florencia.

Tras este lamentable hecho, su equipo, el Castelfiorentino United 1925, dedicó unas palabras en redes sociales en honor a Giani. "Luchaste como solías hacer en el campo, vistiendo nuestros colores, pero un destino cruel te llevó. Un honor haberte conocido y apreciado, primero como hombre y luego como atleta, sentimos un vacío enorme. ¡Que tengas un buen viaje Mattia! Un abrazo a la familia", escribió el club italiano.

Cabe mencionar que el partido entre Udinese y Roma de la Serie A fue suspendido ese mismo domingo después de que Evan Ndicka, jugador de la Roma y originario de Costa de Marfil, sintiera un dolor en el pecho que requirió atención médica durante el juego. Afortunadamente, no pasó a mayores y actualmente se encuentra estable.

Fuente: Tribuna