Mánchester, Reino Unido.- Este miércoles, el Real Madrid avanzó a las semifinales de la Champions League después de vencer al Manchester City en la tanda de penaltis (4-3). y tendrán que enfrentar al Bayern de Munich en semifinales. Este triunfo marca la primera victoria del Real Madrid en el Etihad Stadium en su sexta visita. Es su semifinal número 33 en 69 ediciones de la Copa de Europa y la 17 en 32 desde que cambió su nombre a Liga de Campeones.
De esta manera se verán las caras contra el Bayern Munich por octava vez en las semifinales, con un historial favorable para el equipo alemán, que ha ganado en cuatro ocasiones. Esta será la reedición de la semifinal más jugada en la historia de la Copa de Europa, con el Real Madrid teniendo una racha positiva en los últimos enfrentamientos, con seis victorias y un empate en los últimos 6 años. Durante el juego de este miércoles, el Real Madrid aguantó los ataques del Manchester City hasta el final.
El partido cumplió con las expectativas de los aficionados al futbol, siendo descrito como una "final adelantada" debido a la intensa rivalidad entre ambos equipos. A pesar de que el Manchester City ostenta el título de campeón de Europa, la prensa europea declaró que el Real Madrid sigue siendo el rey después de este encuentro, el cual fue seguido por millones de personas en todo el mundo, incluyendo México, y ya se encuentra como un buen favorito para ganar la Champions, según las casas y bonos de apuestas.
El encuentro finalizó en empate 1-1 tras los primeros 90 minutos, sumados a 30 minutos adicionales de prórroga, con goles de Rodrygo Goes por parte del equipo español y Kevin de Bruyne por el City. Con ambos equipos exhaustos, la eliminatoria se definió en la tanda de penaltis. A pesar de que el Real Madrid tiró primero y Luka Modric falló su primer lanzamiento, el Manchester City no logró superar al equipo madrileño.
Tras el fallo de Modric, Bernardo Silva erró su disparo, que fue detenido por el portero Andriy Lunin, seguido de una espectacular parada del ucraniano a Mateo Kovacic. Por parte del Real Madrid, Bellinhgham, Nacho Fernández y Antonio Rüdigerr no fallaron en sus lanzamientos, lo que permitió al equipo, casi de manera inesperada, avanzar a las semifinales.
Fuente: Tribuna