Ciudad de México.- Los actos antideportivos de Nahuel Guzmán, portero de los Tigres de la U de Nuevo León no pasaron desapercibidos, se hicieron virales a nivel mundial y trajeron consigo una ola de criticas en su contra, entre las que destaca Luis ‘Matador’ Hernández, quien pidió la salida del futbol mexicano del argentino; sin embargo, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti salió en defensa del exseleccionado argentino y respondió.
En redes sociales los internautas exigieron el destierro de Guzmán de México tras los lamentables actos en el clásico Regio ante Monterrey. Figuras del futbol mexicano, entre los que apareció Luis 'Matador' Hernández, exfutbolista de Tigres, dieron su opinión al respecto, el que fuera goleador mexicano exigió a las autoridades correrlo del futbol mexicano, pero el portero argentino recibió el respaldo del entrenador Ricardo 'Tuca' Ferretti.
Te podría interesar
"Para mi punto de vista, totalmente fuera de lugar el comentario, totalmente. Un tipo que jugó futbol y esto... o sea, por una equivocación... ¿o él no ha cometido ninguna equivocación?" aseguró en ESPN.
Esto se dio en respuesta a los comentarios del Matador, quien aseguró que Nahuel Guzmán “es un tipo que es un idiota que no merece estar en el futbol mexicano. Nada más. Que lo corran, que lo corran del futbol mexicano". Con ello dejó clara su posición ante las sanciones que tuvo que recibir el argentino, quien se encuentra lesionado y cuyo comportamiento se hizo viral en diferentes redes sociales, ya que fue captado mientras utilizaba un láser para cegar al portero de rayados.
Nahuel Guzmán recibió 11 castigos de suspensión tras utilizar un láser en el pasado Clásico Regio desde la tribuna. También recibió una multa económica y realizará trabajo comunitario, De acuerdo al comunicado que publicaron, Nahuel Guzmán será sancionado con 11 partidos de suspensión. Sin embargo, la resolución causó polémica, ya que el portero de Tigres sigue en proceso de rehabilitación, por lo que, de todas formas, se iba a perder varios partidos.
La FMF anunció que "en la Comisión Disciplinaria asumimos nuestra responsabilidad de impartir justicia deportiva para construir un futbol basado en el código de Juego Limpio (…) las sanciones impuestas deberán marcar un antes y un después en nuestro deporte, para jugadores, directivos y aficionados". El organismo señaló que el portero de Tigres rompió los artículos 18 y 71, los cuales hablan sobre ir en contra de los principios de deportividad, pero al parecer, el castigo será mínimo gracias a su lesión.
Fuente: Tribuna