Shanghái, China.- La madrugada de este domingo se corrió el Gran Premio de China de la Fórmula 1, en el que el piloto mexicano terminó en el tercer lugar del podio después de una gran carrera que se vio arruinada por el Safety Car, por lo que los de Red Bull no pudieron conseguir el doblete en tierras asiáticas, a pesar de ello, el tapatío se establece de lleno como segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos.
El piloto neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de China 2024, mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez subió al tercer lugar en la carrera disputada la madrugada de este domingo. Por su parte, el piloto inglés de McLaren se ‘robó’ el segundo puesto del podio después de que entrara un Safety Car durante la segunda parte de la carrera en la que se apoderó del sitio y no lo soltó de nuevo, por lo que el mexicano se tuvo que conformar con el tercer puesto.
Te podría interesar
En ese sentido, Sergio Pérez expresó unas palabras al concluir la carrera en China y la calificó como una competencia complicada, ya que durante el primer stint tuvo problemas con la temperatura de las llantas. Sin embargo, se dijo listo para retomar fuerzas y prepararse para viajar a Miami para un nuevo capítulo de la Temporada 2024 de la Fórmula 1, carrera en la que inició su declive de resultados la campaña anterior.
“Tuvimos mucha mala suerte con el coche de seguridad, pero estoy contento de haber conseguido mi primer podio en China y puntos importantes para el equipo”, escribió en redes sociales.
Estrategia de Red Bull afecta a Sergio Pérez
El Gran Premio de China fue una batalla de estrategia entre Norris, de McLaren, y Charles Leclerc, el piloto de Ferrari, quienes durante los primeros giros mantenían una disputa por la tercera posición, mientras que los de Red Bull mantenían los primeros lugares, con Sergio Pérez en el segundo puesto. Sin embargo, la estrategia de los austriacos no fue la mejor y relegó al mexicano hasta la cuarta posición.
Norris y Leclerc aprovecharon un Virtual Safety Car para pasar por los ‘boxes’, con ello le robaron la cartera a Sergio Pérez y le ganaron la posición, lo anterior debido a que los de la bebida energética llamaron a sus dos pilotos al mismo tiempo para montar neumáticos duros y llegar al final de la carrera celebrada en el Circuito Internacional de Shanghái. Desde ese momento, tocó una nueva remontada para Pérez, quien consiguió rescatar el tercer lugar.
Fuente: Tribuna