NBA

Joel Embiid revela que tiene parálisis de Bell mientras compite en los Playoffs de la NBA

Joel Embiid, estrella de los Philadelphia 76ers y próximo integrante del Dream Team en París 2024, ha revelado que padece Parálisis de Bell mientras compite en los Playoffs de la NBA

Joel Embiid revela que tiene parálisis de Bell mientras compite en los Playoffs de la NBACréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- La estrella de los Philadelphia 76ers y próximo miembro del Dream Team en París 2024, Joel Embiid, ha revelado un desafío personal mientras sigue compitiendo en los Playoffs de la NBA: padece de la Parálisis de Bell.

Después de liderar a los Sixers hacia una victoria de 125-114 sobre los New York Knicks en el tercer juego de la serie de postemporada, Embiid compartió públicamente su lucha con esta enfermedad poco común, aunque asegura que no deberá perderse tiempo en la cancha a pesar de padecerla desde hace algunos días.

La Parálisis de Bell es el diagnóstico que ha recibido Embiid, confirmando los rumores de tratamientos médicos que ha estado recibiendo para aliviar los dolores musculares y las migrañas que lo han afectado desde que los Sixers se enfrentaron al Miami Heat en el Play-In.

Creo que empezó uno o dos días antes del partido contra Miami. Es muy molesto, ha sido duro, pero no soy un desertor y aquí estoy con el equipo", declaró el nacido en Camerún, quien además está incluido en la lista de 12 basquetbolistas de EE.UU. para los Juegos de París 2024

La Parálisis de Bell es un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. Afecta a personas de cualquier edad, pero es más común en mayores de 65 años y también puede impactar a niños menores de 10 años, así como a hombres y mujeres por igual.

Los síntomas pueden incluir debilidad o parálisis facial repentina que dificulta la realización de actividades cotidianas como comer o hablar. Se cree que la hinchazón del nervio facial en el área donde atraviesa los huesos del cráneo es la causa principal, aunque la raíz exacta de la enfermedad a menudo no es clara. Se especula que infecciones virales como el herpes simplex o el herpes zóster, así como otras condiciones como la enfermedad de Lyme, infecciones del oído medio o incluso el VIH/sida pueden desencadenar la Parálisis de Bell.

 

Fuente: Tribuna