Ciudad de México.- Una de las estrellas del América en los últimos tiempos estaría muy cerca de llegar al Barcelona, uno de los equipos más importantes del mundo. Tras dejar a las Águilas inició con una trayectoria importante en Europa y ahora, tras convertirse en campeón del mundo, reforzaría la media cancha de los blaugranas, que acaban de confirmar a Xavi Hernández al frente del equipo para la siguiente temporada.
Se trata del mediocampista argentino, Guido Rodríguez, quien estaría en pláticas muy avanzadas para incorporarse al Barcelona en el próximo mercado de fichajes, esto debido a que no ha renovado su contrato con el Real Betis, por lo que llegaría gratis y se convertiría en un refuerzo serio para el medio campo de los culés. El equipo catalán busca que su media cancha se renueve de cara a la nueva temporada.
Te podría interesar
La planeación del Barcelona de cara a la siguiente temporada ya comenzó y las renovaciones están a la vuelta de la esquina, uno de los nombres nuevos sería el de Guido Rodríguez, campeón del mundo al que le siguen la pista desde hace un par de años. El examericanista se ha negado a renovar con el Betis, por lo que el conjunto verdiblanco le retiró la última oferta, por lo que quedaría libre en junio próximo.
Es por ello que el argentino solo cuenta los días para plasmar su firma y vestirse con la casaca del Barcelona, equipo al que llegaría como agente libre. Cabe señalar que Rodríguez llegaría a los blaugranas para tomar el lugar del español al finalizar la temporada. Se debe señalar que sería el primer argentino que se incorpore al conjunto blaugrana tras la salida de Lionel Messi, el mediocampista se uniría a otros históricos como Javier Mascherano, Diego Maradona, Javier Saviola o Juan Román Riquelme.
La trayectoria de Guido Rodríguez
Guido Rodríguez inició su carrera con el River Plate de 2014 a 2015, fue campeón de Sudamericana y Libertadores, fue transferido a Defensa y Justicia en 2016; para después llegar Xolos y América de 2016 a 2020, con las Águilas, ganó Liga, Copa y Campeón de Campeones. Más tarde, fue fichado por el Real Betis, donde se convirtió en compañero de Andrés Guardado, con ellos ganó la Copa del Rey 2022. Con la Selección Argentina ganó la Copa América 2021, la Copa de Campeones Conmebol-UEFA y la Copa del Mundo Qatar 2022.
Fuente: Tribuna