París, Francia.- El deporte sonorense se encuentra en gran momento, y no solamente los atletas son los que están destacado, ya que también los profesionistas encargados de impartir justicia también se están robando los reflectores, como es el caso del árbitro Guillermo Pacheco Larios quien a dos años de haber debutado en el máximo circuito de México, recibió un gran premio por su destacada labor.
El silbante de la Liga MX, formará parte de los encargados de impartir justicia en la cabina del VAR en los partidos de futbol que se disputarán en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Además del sonorense, el resto de mexicanos que estarán en la justa serán Katia García, Karen Díaz Medina y Sandra Ramírez.
Te podría interesar
Pacheco Larios nacido en Nogales, inició en 2010 dentro del arbitraje amateur, posteriormente, en el 2014 decidió irse a vivir a Ciudad Obregón para formar parte de la delegación. Para el 2016 se mudó a Ciudad de México y fue en la capital donde tuvo la oportunidad de impartir justicia en el ascenso.
Su debut como árbitro en la primera división de México fue en el 2021 en el duelo de los Tuzos del Pachuca y los Zorros del Atlas en el Estadio Jalisco. Desde entonces ha tenido una destacada participación en la Liga MX, estando al frente como silbante en encuentros de grandes equipos como Monterrey, Pumas, Pachuca, entre otros. Cabe destacar que, el sonorense también tiene Gafete FIFA que lo coloca como un árbitro internacional.
Fuente: Tribuna.