FÚTBOL FEMENIL

Tragedia en el mundo del fútbol femenil: Futbolista profesional es asesinada en su propia casa

Según informes de medios locales, el presunto agresor sería Ignacio Agustín Noto, esposo de la víctima, quien ya tenía antecedentes de violencia familiar

Tragedia en el mundo del fútbol: Futbolista profesional es asesinada en su propia casa Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Argentina.- El mundo del fútbol femenil está de luto tras la trágica muerte de Florencia Susana Guiñazú, una exitosa jugadora profesional de 30 años, quien fue víctima de feminicidio a manos de su pareja. El terrible suceso ocurrió en la comunidad de Guaymallén, provincia de Mendoza, Argentina.

Según los informes que detallaron algunos medios locales, el presunto agresor sería Ignacio Agustín Noto, esposo de la víctima, quien ya tenía antecedentes de violencia familiar. La escalada de violencia culminó en la noche del sábado 6 de abril, cuando Noto utilizó un cable coaxial para ahorcar hasta la muerte a Florencia Susana. Posteriormente, el agresor se quitó la vida.

Crédito: Internet 

La pareja tenía dos hijos en común, uno de ellos, un niño de 7 años, fue testigo involuntario de la tragedia. Afortunadamente, el menor estaba jugando videojuegos en su habitación y no presenció los hechos violentos. La otra hija del matrimonio se encontraba bajo el cuidado de su abuela materna en ese momento.

Vecinos alertaron a las autoridades la mañana del domingo al encontrar una nota pegada en la puerta de la vivienda, donde se indicaba que el niño estaba solo. Según la policía, Noto habría redactado y colocado la nota después de cometer el crimen, antes de quitarse la vida, todo ello sin que su hijo fuera consciente de lo ocurrido.

Crédito: Internet 

Se reveló que Florencia ya había denunciado a su pareja por violencia de género el pasado mes de noviembre, solicitando una orden de restricción que, lamentablemente, no fue suficiente para evitar la tragedia del sábado. Hasta la fecha de los terribles acontecimientos, no se habían presentado denuncias por violación a la prohibición de acercamiento dictada. Tras el feminicidio de Florencia, sus hijos quedaron bajo custodia de sus familiares mientras se determina su situación futura.

 

Fuente: Tribuna