Ciudad de México.- El mejor ingeniero en la historia de la Fórmula 1 le dice adiós a Red Bull; se trata de Adrian Newey, quien se despide de la escudería austriaca después de 19 exitosas temporadas. El diseñador, famoso por la aerodinámica de sus autos, se separará de su cargo en 2025, así lo confirmó la propia escudería en las redes sociales, por lo que el británico de 65 años buscará nuevos retos en su carrera profesional, los cuales podrían estar en Ferrari o Aston Martin
Adrian Newey "dejará Red Bull en 2025 después de 19 años", escribió la escudería en redes sociales. El británico es el responsable de monoplazas históricos que dominaron la máxima categoría del automovilismo. En Red Bull inició la historia con los inicios de la escudería y logró convertir en campeón del mundo en cuatro ocasiones a Sebastian Vettel y ahora Max Verstappen ya tiene tres títulos
Te podría interesar
Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y tuve la suerte de cumplirlo", explicó por su parte Newey.
En ese sentido, agregó que "es el momento oportuno para dar el relevo a otros y buscar nuevos desafíos". Newey le dio a Sergio Pérez monoplazas dominantes, con los que logró cinco de sus seis victorias en la categoría reina del automovilismo, además de un subcampeonato. Ahora, el ingeniero se centrará en la entrega del primer hipercoche de Red Bull, el esperado RB17 y "seguirá involucrado y comprometido con este apasionante proyecto hasta su finalización".
El futuro de Adrian Newey fuera de Red Bull
Hasta el momento no hay ningún anuncio oficial sobre le futuro del británico; sin embargo, desde hace semanas han circulado rumores en el paddock sobre una eventual llegada a Ferrari, aunque una de las principales sospechas también lo ligan a Aston Martin, escudería que lo tentó con una gran cantidad de dinero. Asimismo, Mercedes y McLaren tampoco quitan el dedo del renglón, por lo que Newey seguirá ligado al automovilismo.
Cabe señalar que existía una cláusula en la que Adrian Newey no podía comprometerse con otro equipo hasta 2027; pero habría logrado dejar sin efecto este acuerdo. El ingeniero trabajó para Red Bull desde 2006 y es el autor de los monoplazas que han ganado seis títulos de campeón del mundo de constructores y siete de pilotos entre 2013 y 2024. "Su visión y su genio nos han ayudado a ganar 13 títulos en 20 temporadas", destacó el Team Principal de Red Bull Racing, Christian Horner.
Fuente: Tribuna