Ciudad de México.- El exbasquetbolista mexicano Gustavo Ayón sorprendió a los amantes del basketball con sus recientes declaraciones. Reveló que tuvo la oportunidad de regresar a la NBA durante sus cinco temporadas con el Real Madrid, pero decidió permanecer en Europa debido a su preferencia por el estilo de juego europeo sobre el estadounidense.
Ayón ganó 12 títulos con el Real Madrid, incluyendo dos Euroligas, y expresó en una rueda de prensa su fuerte desinterés por volver a la NBA, a pesar de las ofertas que recibió durante su exitoso paso por el equipo español.
Tuve la oportunidad de volver a la NBA cada año que estuve en el Madrid, pero nunca quise volver porque a mí me encanta el baloncesto europeo. Yo no veo NBA, no me gusta. A mí me gusta el baloncesto colectivo, el buen baloncesto, no en el que un solo jugador tira 30 tiros, mete 50 puntos y es la súper estrella", explicó Ayón
El jugador, que es considerado uno de los mejores basquetbolistas mexicanos de la historia, jugó en la NBA entre 2012 y 2014, estando en equipos como los New Orleans Hornets, el Orlando Magic, los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks. No obstante, decidió dejar la competición y fichar por el Real Madrid en 2014, donde se convirtió en una pieza importante para el equipo.
Pero además de su carrera en el deporte, Ayón incursionó recientemente en la política como candidato del partido Morena para la alcaldía del municipio de Compostela, en su natal Nayarit. Explicó que su interés por la política surgió de su experiencia en el deporte, donde también tuvo que lidiar con aspectos políticos.
Llevo cerca de 15-16 años metido en la política porque lo que se hacía dentro del baloncesto nacional e internacional, es política también. Hacerte cargo de la selección mexicana durante tres años y tener que hacer política con los directivos, incluso con los mismos compañeros, y recibir críticas cuando estás haciendo muchas más cosas de las que te corresponde, eso es política", afirmó Ayón
Fuente: Tribuna