Ciudad de México.- Los medios de comunicación y el público quedaron prendidos y con ganas de ver más sobre el cuadrilátero a Saúl 'Canelo' Álvarez luego de haberlo visto pelear el fin de semana pasado contra Jaime Munguía. Esta vez las apuestas quieren verlo enfrentarse a David Benavidez, ante la presión y constantes preguntas acerca de si este cara a cara podría ser posible, Álvarez respondió que él iba a aceptar, siempre y cuando fuera bien remunerado.
Esta declaración fue tomada por el padre de potencial contrincante, José Benavidez, como un pretexto para no boxear contra su hijo. Además, aprovechando que transmitió su mensaje ofensivo a través de redes sociales, no escatimó en ofensas hacia el pugilista pelirrojo, llamándolo falso campeón. Fue a través de una publicación en Instagram que despachó sus opiniones controvertidas.
Los verdaderos campeones se enfrentarán a quien sea, campeones falsos siempre tienen una excusa", escribió en un post de Instagram.
Recordemos que hace un mes, el mismo David le envió un recado a 'Canelo' en el que externó su deseo de que ganara el combate contra Munguía para que con el dinero que le pagaran, pudiera gastarlo en comprarse "un par de huevos". Hace días atrás, Álvarez demostró una vez más que es el mejor sobre el ring y que no ha perdido el 'toque'. Dejó en claro que su experiencia era incluso mayor que la energía y juventud de Munguía. El jurado decidió de manera unánime que el tapatío era merecedor de la victoria con tarjetas de 117-110, 116-111 y 115-112. Retuvo los títulos de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional).
Pude terminar antes la pelea, pero me tomé mi tiempo. Para eso hay 12 asaltos para ver quién es el mejor, no quiero cometer errores", aseveró.
¿Cuánto espera ganar 'Canelo' por la pelea con Benavidez?
Seguro de sus habilidades, puso sobre la mesa sus exigencias financieras para futuras peleas. Destacó que su carrera le permite pedir lo que desee. "En toda mi trayectoria, la prensa ha demandado que me enfrente a diferentes boxeadores, y todos aquellos nombres ya han quedado atrás". La cifra que pidió para que el sueño de muchos se haga realidad es jugosa, elevándose hasta los 200 millones de dólares. En caso de que los organizadores le ofrezcan menos, aseguró que no se tomará la molestia de prepararse para pelear.
Fuente: Tribuna Sonora