Ciudad de México.- Después de la dolorosa derrota ante Cruz Azul, que significó la eliminación del torneo clausura 2024, los aficionados de los Pumas de la UNAM explotaron contra la institución capitalina y alegaron la falta de títulos que arrastran desde hace más de 12 años. La Máquina cementera del Cruz Azul, por su parte, está a un paso de llegar a la nueva final de la Liga, por lo que son realidades muy diferentes.
Los Pumas de la UNAM cumplirán 13 años sin un título de la Liga MX y significará la segunda racha de sequía más grande de su historia después de que consiguieron su primer campeonato, es por ello que su afición explotó y expresó su inconformidad en las redes sociales, lamentaron que su equipo lleve tanto tiempo sin ganar. En ese sentido, la Directiva ya tomó cartas en el asunto y hará una serie de cambios, por lo que está en duda el director técnico Gustavo Lema y uno de los capitanes del equipo, Eduardo ‘Toto’ Salvio.
Te podría interesar
“Mucha afición para un equipo tan mediocre e intrascendente. Ojalá exista un cambio de verdad, pero ese cambio se ve muy lejano, como la sequía de campeonatos 13 años y contando. Ya son uno más del montón.”, reprochó un aficionado en redes sociales.
Gustavo Lema y Salvio penden de un hilo
Dos de los más señalados por la afición de los pumas son Eduardo Salvio y Gustavo lema, el primero de ellos, un jugador que llegó como estrella pero no ha dado los resultados esperados, y el segundo, un director técnico sin experiencia que llegó al banquillo después de la salida de Antonio, El ‘Turco’ Mohamed el torneo pasado. En ese torneo, Gustavo lema tuvo un balance de 7 victorias, 5 derrotas y 8 empates, lo que no tiene contenta a la afición, pero la directiva lo podría considerar para la siguiente temporada.
Por su parte, también Eduardo Salvio es uno de los hombres que se perfilan a salir de la institución universitaria. Lo anterior debido a que no tiene muy contenta a la afición y en reiteradas ocasiones ha expresado su deseo para volver a Argentina y jugar con Boca Juniors, el equipo de sus amores. Algo que tampoco le agradó a los seguidores del cuadro, quien le reprocharon sus declaraciones y aseguraron que si no le gustaba estar en el pedregal se podría marchar.
Fuente: Tribuna